fbpx
  • Ene 20, 2021

Kaspersky Lab presenta Kaspersky Industrial CyberSecurity solución especializada en ciberseguridad para sistemas industriales

 Kaspersky Lab presenta Kaspersky Industrial CyberSecurity solución especializada en ciberseguridad para sistemas industriales

Kaspersky Lab anuncia el lanzamiento de Kaspersky Industrial CyberSecurity, solución especializada para asegurar instalaciones industriales estratégicas, como respuesta a la necesidad urgente de gestionar riesgos cibernéticos en la infraestructura crítica, protegiendo la continuidad y la integridad de los procesos tecnológicos en entornos industriales.

Kaspersky Industrial CyberSecurity ofrece un enfoque integral unificado para la seguridad de TI, el cual combina las principales tecnologías, servicios e inteligencia de la compañía en un solo paquete.

“Hoy en día, la seguridad cibernética de los sistemas industriales e infraestructuras estratégicas es de vital importancia. Un número creciente de tales sistemas están utilizando dispositivos y canales que interactúan con el mundo exterior. Nuestra solución es capaz de garantizar la seguridad cibernética del ciclo de la tecnología en todos los niveles de control de procesos automatizados. También estamos cooperando activamente con los fabricantes de sistemas de automatización para desarrollar un equipo que tome en consideración nuevas normas y requisitos de ciberseguridad”. Comentó Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab.

El software ofrece protección antimalware, listas blancas y la funcionalidad de evaluación de vulnerabilidad. Esta base sólida se refuerza aún más con tecnologías únicas diseñadas específicamente para entornos industriales, las cuales incluyen Comprobación de Integridad para Programas PLC, Supervisión Semántica de los Comandos de Control de Procesos y Datos de Telemetría para detectar ataques cibernéticos dirigidos a una parte física de una infraestructura.

Un Modo de Observabilidad especial se enfoca en la detección de ataques informáticos, fallas del personal de operación y anomalías dentro de la red industrial. Todas las tecnologías de prevención y detección se gestionan a través de una única consola de gestión centralizada.

La nueva solución ayuda a los operadores de la infraestructura a construir una estrategia de seguridad eficiente, que va más allá de las tecnologías de detección de amenazas y prevención mediante la adición de servicios de seguridad especializados para desarrollar las capacidades de respuesta a incidentes y predicción.

Este programa se ha utilizado con éxito e integrado en una serie de proyectos, incluyendo la terminal petroquímica VARS y al gigante de la refinación de petróleo TANECO, que eligieron a Kaspersky Lab para proteger sus redes industriales.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *