Fortinet expande Security Fabric para defender las redes de acceso de las empresas

Fortinet expande Security Fabric para defender las redes de acceso de las empresas

Fortinet, amplió Secutiry Fabric al ofrecer una arquitectura de acceso seguro para soluciones de interconexión tanto alámbricas como inalámbricas. Con catorce nuevos productos, se incorpora seguridad avanzada con capas de acceso empresarial para proveer protección continua desde la Internet de las Cosas hasta la Nube.

Las soluciones de arquitectura de acceso seguro ofrecen administración universal de la Nube; controladores conjuntos de Wi-Fi; puntos de acceso WAVE II, e interruptores de acceso multi-escalonados, adaptándose así a las necesidades de seguridad de cualquier empresa, sin importar el tamaño.

Según una encuentra realizada por Fortinet, el 76% de las empresas globales ya son usuarios de equipos para Internet de las Cosas. Además, Gartner (empresa de consultoría e investigación) sostiene que 6,4 billones de dispositivos conectados serán usados en todo el mundo en el 2016. Estos números preocupan al 92% de los profesionales en seguridad ya que la mayoría de estos dispositivos ofrecen poco o ningún resguardo ante amenazas, no cuentan con controles de administración e incrementan la superficie de ataque.

“Con el incremento de BYOD, junto con los millones de nuevos dispositivos de la Internet de las Cosas vinculados a las redes corporativas, defender la capa de acceso, hoy día, es muy importante. Aplicar el enfoque en la estructura para habilitar la segmentación de la red mientras se implanta la seguridad dentro de las redes de acceso, es la única manera de asegurar la superficie de ataque de rápida expansión. La arquitectura de acceso seguro de Fortinet les permite a los clientes tener acceso de alta velocidad y seguridad en una sola solución integrada”, dijo John Maddison, vicepresidente sénior de Productos y Soluciones de Fortinet.

Estas soluciones están unificadas dentro del Security Fabric de Fortinet a través de FortiOS y le permite a los componentes individuales actuar y responder como un todo, administrado a través de un panel individual que aprovecha una sola fuente de actualizaciones de seguridad. Estas capacidades intuitivas y avanzadas proveen al departamento de TI con visibilidad universal y control sobre los dispositivos de la Internet de las Cosas y la forma en cómo interactúan con las críticas redes empresariales.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*