fbpx
  • Abr 11, 2021

Nokia retorna a la industria de smartphones y tabletas

 Nokia  retorna a la industria de smartphones y tabletas

La empresa Nokia, anunció el retorno de su marca al mercado de los teléfonos inteligentes y de las tabletas, de la mano de la empresa finlandesa HMD Global. Para lo cual la marca cede a HDM los derechos de la marca y la propiedad intelectual de los dispositivos móviles por 10 años.

HDM acordó con Microsoft, empresa que adquirió el negocio de móviles de Nokia en el 2014, el uso de la marca Nokia para celulares de gama baja. La marca Nokia pretende dar un giro al unirse a la plataforma Android de Google.
HDM y Nokia anunciaron también que han llegado a un acuerdo con la empresa FIH Mobile, filial del gigante taiwanés Foxconn, para la fabricación y montaje de los nuevos dispositivos en sus factorías asiáticas.
El último producto de alta gama de la marca fue la tableta N1, pero que no logró el recibimiento esperado por parte de los consumidores.

Nokia es hoy en día una marca de móviles 2G, teniendo como ejemplo el Nokia 215 lanzado en enero de 2015 y concebido como casi un teléfono inteligente de muy bajo coste. La marca se mantuvo como número uno mundial durante 14 años gracias a la calidad de sus dispositivos móviles.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *