• Ago 11, 2022

Más de 20 mil estudiantes peruanos son capacitados en TIC’s cada año gracias al programa Cisco Networking Academy

 Más de 20 mil estudiantes peruanos son capacitados en TIC’s cada año gracias al programa Cisco Networking Academy

Cisco Networking Academy es el programa de responsabilidad social que busca desarrollar habilidades básicas en TIC, al tiempo que los estudiantes adquieren conocimientos profesionales para la resolución de problemas, colaboración y pensamiento crítico, elementos fundamentales en el siglo XXI.  En Latinoamérica y el Caribe un millón estudiantes han sido parte del programa desde su inicio en 1998.  Hoy 200 mil estudiantes en más de 25 países de Latinoamérica y el Caribe reciben los cursos NetAcad a través unas 1300 academias y más de 3000 instructores del programa.

Desde que empezó su labor en el Perú, Networking Academy ha beneficiado a 50 mil estudiantes con cursos especializados en TIC’s y preparación de certificaciones internacionales, para acceder a mejores oportunidades laborales y salarios en las empresas top del mundo. Asimismo, en nuestro país el programa cuenta con más de 80 academias, 300 instructores, y convenios con prestigiosas instituciones educativas. Hasta la fecha su contribución en especie para Perú se traduce en un valor aproximado de $ 17 millones.

Networking Academy ofrece diferentes niveles de especialización, desde contenidos de  inclusión digital, “GET Connected” (Conectese), pasando por temas de innovación “Internet of Everything” (Internet de las Cosas) y “Entrepreneurship” (Emprendimiento tecnológico), hasta cursos que te llevan a una certificación como “IT Essentials”, “CCNA Routing & Switching” y “CCNP Routing and Switching”, entre otros.

Recientemente Cisco y el Ejército del Perú firmaron un convenio para que 16 mil jóvenes sean capacitados a través de Networking Academy, para que puedan operar plataformas y software de comunicación, seguridad y colaboración a distancia.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.