LG  busca ser la principal desarrolladora  de Tecnología OLED

LG busca ser la principal desarrolladora de Tecnología OLED

La tecnología OLED ofrece muchísimas posibilidades, y entre ellas encontramos pantallas cóncavas, convexas, transparentes e incluso una que se puede enrollar. A pesar de que existen televisores OLED en el mercado desde hace un par de años, pocas personas conocen su significado y utilidad.

LG busca ser la principal empresa desarrolladora de pantallas OLED antes de que la tecnología se popularice, por lo que también está dentro de sus planes investigar su aplicación en el sector automovilístico.

En el último Consumer Electronics Show 2016 (CES), LG Electronics presentó el primer prototipo de televisor con pantalla OLED completamente flexible capaz de enrollarse como un tubo para transportarlo en una maleta de manera cómoda y sencilla.

A diferencia de los paneles LCD o LED, los OLED no requieren de una fuente de retroiluminación debido a que funcionan mediante diodos orgánicos que emiten su propia luz. Estos diodos se prenden y se apagan de forma independiente asegurando una mejor eficiencia energética. Esto se traduce en un menor impacto al medioambiente y en una reducción importante de la factura de la luz. Sin embargo, las principales ventajas son percibidas en la calidad de imagen y en el diseño de la pantalla.

Esta tecnología de pantalla posee la mayor gama de colores en el mercado, contraste infinito, detalles puntillistas y alcanza el color negro absoluto de manera perfecta, brindando una experiencia televisiva mucho más cercana a la realidad. Además, con el desarrollo de la tecnología OLED, las pantallas de televisión prescindieron de la capa de retroiluminación de los paneles LCD y LED que hacía más voluminoso su grosor.

Esta tecnología no sólo ha permitido desarrollar pantallas ultra delgadas, con una mayor calidad en las imágenes y un bajo consumo de energía, sino que también permitirá revolucionar los smartphones, los wearables y las pantallas táctiles de los autos del futuro.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*