• Ago 17, 2022

Kony incorpora a Bill Bodin como director de tecnología.

 Kony incorpora a  Bill Bodin como director de tecnología.

La compañía líder en movilidad empresarial, anunció el nombramiento de Bill Bodin como director de tecnología (CTO) de Kony. Con más de 30 años de experiencia en la industria de la tecnología. Bodin se desempeñó como director de tecnología del grupo Mobile Computing CIO de IBM.

Bodin también es el creador y el líder de opinión de IBM Catalyst, el marco para acelerar el desarrollo móvil (ganador del premio CIO100 2015). Bill fue miembro de la Academia de Tecnología y del Equipo de Liderazgo Académico de IBM. También representó a la organización del CIO en el Centro para el Liderazgo en Innovación (CIL), apoyando a la innovación y la invención en IBM Corporation.

Durante sus 27 años en IBM, dirigió las áreas de arquitectura de dispositivos para Sistemas Operativos de IBM, creó el primer portal comercial para llevar las herramientas para desarrolladores de IBM a la comunidad de desarrollo externa, y creó el Pervasive Computing Advanced Technology Lab en Austin.

“Bill es un líder visionario de la tecnología muy respetado, con una reputación increíble y amplio conocimiento y experiencia en el área de la movilidad empresarial. No sólo es un líder de opinión en tecnología cuando se trata de la movilidad, también tiene gran experiencia en ayudar a las empresas a aprovechar al máximo la transformación móvil”, aseguró Dave Shirk, presidente de productos, estrategia y marketing de Kony, Inc.

Bodin, se ha hecho acreedor a varios premios por sus innovaciones, incluyendo haber liderado la ideación y desarrollo de WhirlWind, la primera Tienda de Aplicaciones Móviles Empresariales de IBM, así como la creación de n.Fluent, el servicio de traducción de textos de IBM, y la arquitectura técnica para la Biblioteca de Medios como Arquitecto Jefe.
“Este nombramiento es de suma importancia para América Latina por la contribución que Bodin puede hacer para ayudarnos a acelerar el proceso de adopción de tecnología móvil en la región”, afirmó Guilherme Bujes, Vicepresidente y Director General para América Latina de Kony, Inc.

Kony fue nombrado “Líder” por tercer año consecutivo, con avances importantes en su visión y ejecución, en el Cuadrante Mágico para Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles (MADP) de Gartner en 2015. Además, Kony fue nombrado “Líder” y obtuvo la más alta calificación en la actual categoría de ofertas en Servicios de Infraestructura Móvil de Forrester Research, Inc., la firma de investigación independiente, de acuerdo con el reporte The Forrester Wave™: Servicios de Infraestructura Móvil, Q3 2015.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.