SAP es líder del cuadrante mágico “Soluciones esenciales para la industria global de banca minorista” de Gartner

SAP es líder del cuadrante mágico “Soluciones esenciales para la industria global de banca minorista” de Gartner

SAP SE ha sido catalogada por noveno año consecutivo como líder en el reciente informe “Magic Quadrant for Global Retail Core Banking”* (soluciones esenciales para la industria global de banca minorista) de la firma de investigaciones Gartner. El reconocimiento se fundamenta en su “capacidad para ejecutar” y la “integridad de su visión empresarial”.

Según el informe de Gartner, “las firmas líderes de GRCB (Global Retail Core Banking) conocen a profundidad el mercado de banca minorista y se encargan de monitorear las tendencias del mercado e incorporar innovaciones en los delineamientos estratégicos para sus lanzamientos de producto. Cerca de la mitad de las firmas reconocidas como líderes del sector posee, o está tramitando, certificaciones sobre la calidad de sus desarrollos en software. Los líderes de esta área de negocios impulsan las arquitecturas basadas en componentes para ampliar la accesibilidad a las funcionalidades granulares que las entidades bancarias requieren para sentar las bases de su diferenciación”.

El software esencial de SAP para la industria de la banca proporciona una panorámica de 360 grados y ofrecer servicios centrados en el cliente al someterse a las normas y regulaciones aplicables. Aporta  la flexibilidad que ofrece el entorno de la nube y las poderosas capacidades analíticas de la plataforma SAP HANA, SAP dispone de información en tiempo real de los principales indicadores, como tendencias de mercado, comportamiento de los clientes y patrones de riesgo.

“La plataforma SAP HANA, ofrece el poder para que las entidades bancarias analizen simultáneamente operaciones financieras y actividades de los mercados y sus clientes, generando un profundo cúmulo de información que facilite y agilice la toma de decisiones. Los sistemas esenciales de software para la banca desarrollados por SAP permiten a los bancos llevar sus actividades básicas de manera más ágil y con énfasis en el cliente”, señaló Falk Rieker, Director Global de la unidad de negocios Banca de SAP.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*