• Ago 17, 2022

Avansys y SIEMENS presentaron “Fábrica Digital” para mejorar procesos industriales

 Avansys y SIEMENS presentaron “Fábrica Digital” para mejorar procesos industriales

El Instituto AVANSYS y la multinacional SIEMENS presentaron la Fábrica Digital Siemens, equipo de última tecnología que exhibe el ciclo de producción automatizado de un mouse de inicio a fin. Los invitados interactuaron con los equipos y conocieron todos los detalles del funcionamiento y utilidad de cada máquina, gracias a la explicación brindada por el Equipo de la empresa de origen alemán.

En el evento se presentaron  tecnologías y soluciones de vanguardia que ofrece SIEMENS a la industria peruana. Contó con la participación de Adrián Magra, Gerente de la Unidad de Negocio Digital Factory &Process Industries and Drives, Fernando San Juan Gerente de la Unidad de Negocio Factory Automation, Guillermo Miró Quesada, Director Académico del Instituto AVANSYS y José Ignacio Palma, Director General del Instituto AVANSYS.

“Para SIEMENS  es importante contribuir con la educación en el Perú” comentó Adrián Magray expresó su satisfacción por iniciar actividades en conjunto con AVANSYS.

Fernando San Juan, explicó las tendencias tecnológicas como la optimización de todo el proceso productivo y la optimización automática de sistemas ciber-físicos. Resaltó los nuevos y exigentes requerimientos de las empresas actualmente.  Y dijo que “la ingeniería define la capacidad de respuesta de la mayoría de empresas industriales.”

Como parte del proyecto entre SIEMENS y AVANSYS, la Fábrica Digital estará instalada en la sede del instituto ubicada en la Av. Uruguay 514 con la finalidad de que los alumnos de las carreras de Electrónica Industrial, Electrotecnia Industrial y Mantenimiento de Máquinas y Redes Eléctricas de la Escuela de Ingeniería la utilicen para sus prácticas y aprendizaje.

LA FÁBRICA DIGITAL

Es una de las más importantes innovaciones de SIEMENS. Un sistema de diseño de procesos industriales que reduce los costes de proyectos, fabricación y tiempo de llegada al mercado.

Estos ahorros se generan al recrear en un ordenador todo el proceso previo de fabricación y construcción, analizar los fallos y resolverlos, sin necesidad de haber emprendido ninguna inversión de materiales. La fábrica o cadena de producción sólo se empezará a construir una vez esté diseñada para su máximo rendimiento. Esta gestión anticipada de los riesgos llega a generar ahorros de hasta el 20% de los costes del proyecto. El ahorro de tiempos es otra de las ventajas de esta aplicación, al reducirse el desarrollo de los proyectos en un 30 y 60%.

Es importante automatizar la empresa, porque se desarrollan procesos muy complejos que no pueden ponerse en marcha sin modelos de simulación. Esto, permite mejorar el rendimiento de la fábrica al crear diferentes escenarios de producción cuando ésta ya existe.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.