• Ago 17, 2022

CLARO celebra el Día de la Tierra promoviendo el reciclaje de celulares, baterías y accesorios

 CLARO celebra el Día de la Tierra promoviendo el reciclaje de celulares, baterías y accesorios

CLARO, empresa comprometida con el cuidado del ambiente impulsa el programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, que fomenta la participación activa de personas para conservar la biodiversidad y la sostenibilidad del planeta.

Hace 6 años Claro inició este proyecto buscando generar una cultura de reciclaje en la ciudadanía  con campañas de educación y sensibilización sobre la importancia de desechar adecuadamente aparatos electrónicos en desuso,  como celulares, baterías y accesorios; y otros elementos reutilizables: cartón, banderolas publicitarias, botellas y tapitas plásticas.

“Debemos entender los problemas de contaminación que generan algunos materiales que no se desechan de forma correcta. A través del Programa invitamos a la población a depositar en nuestros contenedores de reciclaje los celulares, baterías y accesorios que ya no usan”, señaló Elí Sondón, subdirector de Asuntos Corporativos de Claro.

“Es momento  de cuidar nuestro planeta y entender que cualquier acción que no respeta este principio afecta el entorno y el futuro de nuestras familias”, añadió.

Como parte de “Yo reciclo, yo soy Claro” se desarrollan charlas educativas, buenas prácticas de reciclaje y la conservación del ambiente en colegios de Lima y provincia. Claro ha realizado sesiones educativas para más de 81 mil escolares en colegios de Lima, Callao, Cusco, Ica, Trujillo, Piura, Huancayo y Arequipa.

“Cada vez más personas, especialmente los niños, son conscientes de que mantener este tipo de elementos en sus casas o arrojarlos a la basura implica alguna afectación para el planeta”.

Otras iniciativas de apoyo al cuidado del ambiente

 

REDUCE

Claro invita a sus  clientes a recibir su facturación mensual de servicios a través de un email,  para reducir el uso de papel. Los clientes postpago que desean recibir su recibo por este medio pueden suscribirse ingresando a www.miclaro.com.pe

 

REUSA

Claro reutiliza la lona extraída de sus banderolas publicitarias en desuso. El material recuperado se emplea para la confección de cartucheras, que  Claro entrega a escolares en colegios de bajos recursos. A la fecha suman más de 26 mil cartucheras.

 

RECICLA

En las sedes administrativas  Claro cuentan con contenedores para reciclaje de botellas y tapas plásticas. Lo acopiado es procesado por recicladores registrados por la ONG “Ciudad Saludable” que venden el material recuperado, obtienen ingresos económicos y contribuyen con el cuidado del ambiente.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.