fbpx
  • Sep 19, 2021

Llegó a Perú el CS 250, la nueva solución de Nube híbrida de HPE y Microsoft

 Llegó a Perú el CS 250, la nueva solución de Nube híbrida de HPE y Microsoft

Ya está disponible en Perú el servidor CS 250. Servidor que cuenta con el primer sistema hiperconvergente con capacidades de una nube híbrida, concretando de esta manera la alianza entreHPE y Microsoft que se convierte en el socio de nube pública preferido de HPE y ellos en el proveedor preferido de servicios de Microsoft Azure.

El CS250 es el primer resultado de la unión de dos líderes del sector, juntando la tecnología ProLiant de HPE y la innovación de Microsoft Azure en un solo producto, brindando a los clientes corporativos las características que satisfagan sus necesidades, entre ellas podemos destacar:

  • el CS 250 trae los servicios de Azure a los servidores de los clientes, permitiéndoles decidir cuándo y cómo desean usar la nube. Al mismo tiempo, Azure permite a las empresas implementar y usar sistemas soportados por Windows y Linux.
  • Los servicios de Azure proporcionan un backup confiable y un sistema de recuperación ante desastres; mientras que con HPE OneView para Microsoft System Center, los clientes obtienen una experiencia de gestión integrada a través de todos los componentes del sistema. Adicionalmente, HPE está subiendo a la plataforma de Azure su paquete completo de seguridad y soluciones de software de Big data.
  • Rápida instalación. – HPE ofrece soporte de hardware y software, instalación y puesta en marcha de los servicios para que los clientes puedan iniciar el uso del producto en cuestión de horas, reduciendo el riesgo de ataques cibernéticos en la transición y disminuyendo el costo total.
  • Servicio técnico local. – HPE y Microsoft están capacitando a un equipo de socios, quienes asegurarán a las empresas una rápida atención y solución a cualquier consulta y/o requerimiento.

“Teniendo en cuenta que en Perú el crecimiento en soluciones tecnológicas en la nube está desarrollándose por encima del promedio, tenemos grandes expectativas con la aceptación de este producto en el mercado local, sobre todo en las empresas que esperan dar su primer salto a la nube con los beneficios de una plataforma convergente” comentó Alex Le Bienvenu, Gerente de servidores y Nube para Microsoft Perú.

“En Hewlett Packard Enterprise estamos convencidos que esta solución es la mejor opción para las empresas del mercado peruano, cubre todos los requerimientos del negocio: agilidad, gestión integral, seguridad y flexibilidad ayudándolos a reducir sus costos, esta solución cuenta con el soporte a nivel nacional y el respaldo de dos empresas líderes de la industria como son HPE y MICROSOFT” comento Jorge Luis Delgado, Gerente Comercial Hewlett Packard Enterprise Perú.

Esta solución llega al país tras el anuncio de la alianza entre empresas realizado en diciembre pasado, en el que revelaban su trabajo en una innovación de nube híbrida a través de Microsoft Azure, la infraestructura y servicios de HPE y nuevas ofertas de programas.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *