Universidad del Pacífico y SAP firmaron un convenio educativo

Universidad del Pacífico y SAP firmaron un convenio educativo

La Universidad del Pacífico y SAP suscribieron un convenio de colaboración con fines educativos. Así, la reconocida universidad peruana se sumó a SAP University Alliances, un programa que, en el país, se desarrolla desde 2005 y responde al desafío de formar emprendedores con conocimientos en las últimas tecnologías del mundo empresarial.

SAP University Alliances promueve desde 1988 el emprendimiento y la innovación en los jóvenes. Capacita a los docentes en las nuevas tecnologías y las hace accesibles a los estudiantes universitarios. Actualmente, el programa alcanza más de 2,000 universidades, 10,000 profesores y 270,000 alumnos a nivel global. En Latinoamérica participan 99 universidades, más de 1,441 docentes y 70,000 jóvenes.

“Uno de nuestros objetivos clave es acercarnos a las empresas, por lo que desarrollamos en nuestros estudiantes capacidades de innovación para que puedan hacer su aporte al mercado”, señaló Elsa del Castillo, Rectora de la Universidad del Pacífico. “Un aliado como SAP nos permite tener las últimas herramientas disponibles y lograr que el alumno se ejercite con ellas y sea un profesional que se va a sentir cómodo en el futuro laboral: no enseñamos solo teoría, sino también habilidades y experiencias”, agregó.

Además, SAP promueve, a través de clientes y socios de negocios, la inclusión laboral de los alumnos de las universidades que forman parte del programa y patrocina proyectos de innovación para apalancar la capacidad de emprendimiento de los millenials. “Los alumnos se empoderan de conocimiento altamente reconocido en el ambiente laboral y gozan de beneficios que les permitirán marcar la diferencia en el mercado”, resaltó Ruth Zamudio, Fellow de SAP University Alliances Latinoamérica.

Las universidades que forman parte del programa pueden asistir a eventos organizados por SAP y liderados por expertos de la misma empresa, estar presentes en ferias de trabajo, dar un mayor impulso a los emprendimientos de sus alumnos, facilitar la incursión al mercado laboral y mantener a los catedráticos actualizados en los avances tecnológicos.

“La formación profesional de la nueva generación, la de los millenials, es clave para el desarrollo económico de un país y  el bienestar de nuestras sociedad. Estamos convencidos de que es posible obtener las competencias para crecer como profesionales y personas fomentando el liderazgo desde muy jóvenes” señaló Jose del Río, Gerente General de SAP Perú.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*