Fortinet avanza en la protección de resdes con un firewall mejorado para redes internas

Fortinet avanza en la protección de resdes con un firewall mejorado para redes internas

 El nuevo FortiGate-3200D proporciona densidad líder en el sector con el puerto 10GbE para Centros de Datos.

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en seguridad de redes de alto desempeño, anunció un nuevo tipo de firewall para seguridad interna, que ayudará a abordar el desafío de larga data de seguridad de la red interna y la protección de los datos críticos. El Firewall Interno de Red (INFW) está dirigido a contrarrestar la cada vez mayor sofisticación y peligros persistentes en las redes de las organizaciones y las amenazas que vienen de adentro de la red. La compañía también anunció importantes cambios a su cartera de firewalls FortiGate, la que ofrece un rendimiento y accesibilidad líder en el mercado.

Hasta ahora, los firewalls fronterizos tradicionales no han sido eficaces como firewalls internos, debido al alto nivel de rendimiento requerido en este ambiente, además de ser complejos de implementar. El Firewall Interno de Red de Fortinet (INFW) aprovecha de la arquitectura ASIC para proporcionar un rendimiento multi-gigabit, sin interrumpir las aplicaciones o sistemas existentes. Su Modo Transparente Preconfigurado permite un despliegue rápido y fácil con visibilidad instantánea del tráfico de la red.

Ciberseguridad avanzada: por dentro y por fuera

A menudo, el estado actual de la protección contra amenazas de red se centra en la frontera, cuyo trabajo es prevenir las amenazas externas. Sin embargo, este enfoque puede ser ineficaz cuando una amenaza pasa “más allá de la puerta” y entra en la red interna por otros medios como end-points, unidades flash infectadas o incluso por dispositivos de empleados o consultores, los que ponen en riesgo los datos críticos. La realidad es que los ataques de piratas informáticos sofisticados y las amenazas internas siguen penetrando profundamente y persisten, sin ser detectados durante largos períodos de tiempo dentro de la red interna de una organización, por lo que es aún más crítico para las organizaciones el poder mitigar el daño potencial. Es así como los hackers están tomando ventaja de las arquitecturas internas típicamente planas para poner las redes internas en mayor riesgo.

Precisamente, Fortinet está dando a conocer un nuevo tipo de firewall de seguridad para combatir estas amenazas internas, aprovechando los dispositivos de seguridad probados y robustos FortiGate. La nueva INFW de Fortinet emplea un enfoque de seguridad por capas, que se encuentra más cerca de los activos dentro de la red de una organización. Así, proporciona una visibilidad completa de todo tipo de tráfico, usuarios y dispositivos, para ayudar a proteger contra las amenazas dentro de la red.

ElFortinetINFWestarádisponible en algunosdispositivosFirewallFortiGate, los que ofrecenrendimientoy puertosmulti-Gigabit que satisfacen las necesidadesde seguridad internade cualquier organización. El legendario rendimientode Fortinettambién es necesario para ofrecer una protecciónavanzada contra amenazas,sin afectarlas actividades empresariales.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*