Nueva cámara de seguridad genera alarmas por aumento de calor

Nueva cámara de seguridad genera alarmas por aumento de calor

  • Cámara térmica es capaz de reconocer que la temperatura de un área monitoreada excedió los límites o sufrió un cambio abrupto, como en subestaciones de energía.
  • La cámara AXIS Q2901-E informa la temperatura de objetos y genera alarmas cuando hay una variación superior a lo normal.

 

Axis Communications, creadora de la cámara IP, lanzó su primera cámara térmica con monitoreo de temperatura. La cámara termográfica AXIS Q2901-E indica la temperatura de objetos y permite saber, a distancia, si la escena visualizada posee áreas sobrecalentadas o más frías de lo normal. Esto genera alertas automáticas a los operadores – una información muy útil en entornos industriales, sobre todo en las subestaciones de energía.

La nueva cámara térmica puede ayudar, por ejemplo, en el monitoreo de los entornos de generación y retransmisión de energía. “Al posicionar la cámara frente a las llaves de un interruptor, se puede ver que una de las llaves está calentando y generando más demanda de corriente. El operador de la sala de control puede ser informado de esta variación sin tener que mirar el monitor las 24 horas del día, ya que la cámara cuenta con una inteligencia que detecta el cambio y alerta al equipo de supervisión”, afirma Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis.

AXIS Q2901-E

Una de las grandes ventajas de la nueva cámara térmica con monitoreo de temperatura es la posibilidad de detectar intrusos incluso en la oscuridad total y accionar alarmas. Esto puede evitar actos de vandalismo y robos que terminan comprometiendo la producción.

Con opciones de lentes para visualizar distancias largas o cortas, la AXIS Q2901-E también puede ser usada para monitorear equipos críticos, salas de servidores y áreas de almacenamiento.

“Algunos clientes de cámaras térmicas nos han pedido un modelo que también indique la temperatura de los objetos”, dice Erik Frännlid, Director de Gestión de Productos de Axis. “La AXIS Q2901-E se puede utilizar para controlar la temperatura de equipos 24hs por día, 7 días a la semana, con el fin de eliminar el riesgo de sobrecalentamiento”.

Está previsto que las cámaras con alarma de temperatura estarán disponibles para el primer trimestre de 2015 a través de los canales de distribución de Axis.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*