fbpx
  • Jul 23, 2021

Schneider Electric lanza ENERGY STEP1, sistema de evaluación de Data Centers

 Schneider Electric lanza ENERGY STEP1, sistema de evaluación de Data Centers

APC by Schneider Electric, lanzó Energy Step1 que permitirá mejorar la eficiencia energética dentro de las empresas. Los costos de energía aumentan día tras día y las regulaciones son cada vez más estrictas. A estos factores, además, se suman las preocupaciones ambientales haciendo imprescindible contar con un sistema que identifique los puntos críticos donde se puede realizar un ahorro considerable de energía y evitar fugas.

Schneider Electric ayuda a los clientes de todo el mundo a tratar problemas regulatorios y ambientales que impulsan sus esfuerzos y contribuyen a alcanzar los objetivos de eficiencia energética.

Es así que la multinacional lanza al mercado “Energy STEP1”, sistema que permite alinear las metas de ahorro de acuerdo al presupuesto y capacidad de inversión de la empresa, equilibrando la eficiencia energética con un rendimiento óptimo.

Para una rápida optimización de espacios en Data Centers, Schneider Electric desarrolló Energy STEP1, un servicio de evaluación in-situ a medida y rentable, que entrega resultados a través de la identificación de los problemas más importantes que afectan al consumo de energía.

Este sistema devela las áreas dónde pueden aplicarse mejoras en eficiencia para implementarlas de inmediato, y así frenar el crecimiento de los costos en energía.

Los datos recogidos por el programa entregan información sobre los componentes, el diseño, los ajustes operativos y las prácticas que pueden reducir la eficiencia energética o poner en peligro la disponibilidad del sistema. Estos datos son analizados por un consultor experto en servicios de energía, data centers e implementación de soluciones EMS. Luego, el consultor presenta un informe que señala los ítems que desperdician energía en los data centers.

La necesidad de reducir costos en energía deber estar equilibrada cuidadosamente con la de proteger las cargas críticas. En este sentido, Schneider Electric, a través de Energy STEP1, identifica problemas de diseño, operación y mantenimiento, que pueden  poner en riesgo la disponibilidad del sistema, y da recomendaciones para facilitar una mejor protección del sistema.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *