• Ene 18, 2022

WhatsApp puede expulsar usuarios por infringir normas de conducta

 WhatsApp puede expulsar usuarios por infringir normas de conducta

Cuando aceptamos los términos y condiciones de un servicio, es común que nos veamos obligados a acatar las normas sin haberlas leído. Uno de estos servicios es WhatsApp, que posee regulaciones que señalan la forma correcta de usar dicha aplicación móvil, así como las obligaciones de los usuarios. El incumplimiento de las mismas implica la expulsión definitiva.

Entre las principales normas que aparecen en los Términos y Uso del Servicio están la prohibición del uso de programas informáticos (bots) para enviar mensajes a una gran cantidad de usuarios, así como el envío de spam (mensajes publicitarios y comerciales), y la distribución de contenidos protegidos por  los derechos de autor o el secreto comercial.

WhatsApp también impide enviar contenido ilegal, obsceno, amenazante, calumniador, acosador, ofensivo o que pueda incitar a la violencia, aparte de estar prohibidas la suplantación de identidad y la difusión de archivos maliciosos, como virus, malwares o desarrolladores alteren el funcionamiento de WhatsApp.

Por último, el servicio indica que existen dos tipos de usuarios que corren el riesgo de perder sus cuentas: los que ya han recibido un mensaje debido al mal uso de la app, o los que han sido bloqueados por sus contactos al ser considerados molestosos.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *