• Ene 18, 2022

EMC Perú crece en la industria de almacenamiento

 EMC Perú crece en la industria de almacenamiento

La información es el activo más valioso para las empresas y, cada vez más, las organizaciones peruanas están entendiendo su importancia.  Según el informe de IDC Quarterly Latin America Disk Storage Tracker correspondiente a Q214, que analiza los resultados del mercado peruano en la industria de almacenamiento entre el tercer y cuarto trimestre del 2013, y el primer y segundo trimestre del 2014, EMC Perú cuenta con 29.6% de participación en el mercado de almacenamiento externo, ocupando el segundo lugar en revenue para su categoría, a solo 1.7 puntos porcentuales del líder de la categoría.

“EMC Perú ofrece soluciones y productos que permiten almacenar, proteger, administrar y analizar la información de las empresas en el país.  Seguimos posicionándonos en la industria de almacenamiento en el mercado local al demostrar que ofrecemos tecnologías innovadoras y herramientas que potencian el poder de la información”, afirmó Marcelo Fandiño, Gerente Regional de EMC para Cono Sur. “Contamos con la capacidad de ayudar a las las compañías peruanas a diseñar, crear y administrar infraestructuras de la información, flexibles, escalables y seguras. Gracias a nuestros partners locales, ofrecemos a los clientes espacios como los DemoLabs, espacialmente ideados para que experimenten las ventajas de usar tecnología en sus organizaciones”, aseguró.

Cabe resaltar que en otros países de la región EMC mantiene el liderazgo también en la industria de almacenamiento externo, como es el caso de EMC Argentina donde, en el mismo periodo, EMC encabeza la preferencia con el 41.1% del mercado, mientras que EMC Chile domina con un 29.1%.

International Data Corporation (IDC) es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado. Se especializa en entregar reportes de información sobre telecomunicaciones y consumo de tecnología, por lo es de vital importancia para corporaciones como EMC los sondeos realizados por la firma.

 

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *