• Ene 18, 2022

El futuro de los diccionarios dependerá de las nuevas tecnologías

 El futuro de los diccionarios dependerá de las nuevas tecnologías

Filólogos y editores de varios países realizarán un simposio en la sede de la Real Academia Española, donde debatirán sobre el futuro de los diccionarios en la era digital y la influencia de las nuevas tecnologías en las obras de referencia. El encuentro se organiza tres semanas después del lanzamiento de la nueva edición del «Diccionario de la lengua española», que incluye cinco mil artículos más que la anterior, editada en 2001.

Algunos creen que la nueva edición será la última en papel debido al éxito del soporte digital del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), que recibe al año unos quinientos millones de consultas. Por ello, la Academia es consciente que debe aprovechar las ventajas de la era digital. De no hacerlo, el Diccionario «estaría condenado a la extinción», tal como afirma el secretario de la RAE, Darío Villanueva.

Según Villanueva, se aproximan grandes cambios, debido a que el próximo diccionario tendrá una concepción digital y se aprovecharán las ventajas que proporcionarán dichas reformas, como la no limitación de espacio. Del simposio podrían salir nuevas ideas para el diseño futuro del diccionario académico, la obra de mayor impacto de esta institución, y que ha sido preparada en colaboración con las demás Academias de la Lengua Española.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *