• Ene 18, 2022

8 de cada 10 jóvenes latinoamericanos posee un “smartphone”

 8 de cada 10 jóvenes latinoamericanos posee un “smartphone”

Según el sondeo «Telefónica Global Millennial Survey 2014», el 78 % de los jóvenes latinoamericanos de 18 a 30 años, conocidos como la generación de los «millennials» posee un teléfono inteligente o smartphone. La encuesta, presentada en el foro «Movistar Move» en Uruguay, recoge las respuestas de 7.000 jóvenes de 18 paísesde los cuales 4.200 habitan en América Latina- a 170 preguntas relacionadas a sus costumbres tecnológicas.

La relación con las nuevas tecnologías de los nacidos en las dos últimas décadas del siglo XX, evidencia que la región va acorde con la tendencia global, ya que el 70 % de los usuarios en internet tiene menos de 35 años. La encuesta demuestra que el número de «millennials» que tiene un «smartphone» aumentó un 10 % con respecto a 2013, lo que significaría que la tecnología ya penetra en todos los estratos sociales de América Latina.

Los encuestados afirmaron utilizar sus teléfonos inteligentes de manera prioritaria para consultar las redes sociales y, de manera secundaria, para enviar mensajes SMS y llamadas a otros dispositivos. Se muestra también la aparición de nuevas aplicaciones dirigidas a la reproducción de vídeos o la lectura de noticias de actualidad, las cuales se integran en la vida diaria de los “millenials”,

«Los ‘millennials’ latinoamericanos están muy ilusionados con la tecnología, porque creen que puede mejorar sus vidas y educación», aseguró Lina Echeverri, directora de asuntos públicos de Telefónica, quien apuntó que la presente generación busca entretenimiento, vida social y acceso a las noticias. Por su parte, Frederic Harper, de la empresa Mozilla Firefox, proyectó que en 2020 se alcanzarán los 38.000 millones de dispositivos conectados a la red.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *