fbpx
  • Oct 29, 2020

XEROX OPTIMIZA EL SISTEMA DE TRANSPORTE CON SOLUCIONES INNOVADORAS


En el marco del IV Congreso de Mejores Prácticas SIBRT en América Latina y Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable realizado en nuestro país, el cual abordó temas claves para el país como la movilidad urbana como un derecho social. Xerox Services, compartió información sobre las tendencias de los sistemas de movilidad urbana y las últimas tecnologías aplicadas en más de 35 países alrededor del mundo y desarrolladas en los 5 Centros de Investigación de la compañía.

Jorge Tola, Vicepresidente de Transporte y Gobierno para la región de Xerox Corporación indicó que entre las innovaciones tecnológicas que Xerox brinda al Perú, destacan por ejemplo, la Tarjeta Electrónica Inteligente como medio de pago, utilizada en el sistema integrado de transporte público para Lima, El Metropolitano.

Asimismo, cuenta con propuestas innovadoras para nuestro país, como es la instalación de un sistema de pesaje móvil, mediante el cual un camión con carga podría pasar directamente de un punto a otro sin necesidad de estacionarse, lo que agilizaría el flujo vehicular en el puerto del Callao; entre otras propuestas que llegarán próximamente al mercado.

Por otro lado, a nivel global, Xerox Services ha implementado innovaciones como por ejemplo el pago por teléfono o tarjeta, boleto abierto, las cuales permiten un ahorro de 5 mil millones de dólares anules de cobranzas de peaje electrónico, así como aplicaciones móviles de estacionamiento y registro en aeropuertos, que permiten un aproximado de 16 millones de transacciones procesadas en estacionamiento y control de velocidad. De esta manera, se puede señalar que el 55% de los cobros electrónicos de peaje realizados en EE.UU. son procesados solo por Xerox.

“Xerox tiene como misión ayudar a los operadores de transporte público a mejorar su productividad, rentabilidad y satisfacción de sus clientes mediante tecnología de vanguardia formando potentes sistemas de recaudo y gestión de flota.”, indicó Jorge Tola.

Cabe resaltar, que en la actualidad, la compañía contribuye para mejorar la productividad y rentabilidad del transporte público a través de diferentes soluciones que revolucionan el mercado a nivel global, con una presencia de más de 46 años en servicios de transporte público en América Latina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *