fbpx
  • Ene 20, 2021

Lenovo sigue siendo número uno en el mercado de PC

Lenovo fue reconocida por IDC y Gartner como la empresa líder dentro del mercado de PC, con motivo del desempeño desarrollado durante el 2013. Esta es la primera vez que la compañía obtiene el primer puesto durante un año calendario completo.

Según IDC, este proveedor alcanzó una participación del 18,6% en el mercado mundial. Comparada con el mismo trimestre de 2012, representa un crecimiento del 9%. Por su parte, Gartner informó que la participación de Lenovo dentro del mercado mundial representó un crecimiento del 6,6% en comparación al 2012. De este modo, Lenovo alcanzó un total de 53,8 millones de unidades vendidas, un máximo histórico.

Las ganancias fueron de US$ 9,8 mil millones, un 13% más que el año anterior. A su vez, las ventas combinadas de dispositivos de MIDH (Internet Móvil y Dispositivos Digitales para el Hogar) que incluyen smartphones, smart TV y tablets, representaron el 15% de las ganancias totales. Esto supone un incremento del 8% en comparación con el año anterior, y de 4% en comparación con los dos años anteriores.

Desempeño en el segmento PC+

Lenovo vendió más tablets y smartphones (14,6 millones) que PC (14 millones) en el último trimestre. En smartphones, se solidificó la posición como el proveedor N° 2 de China y el N° 4 en el mundo, manteniendo la rentabilidad por 4° trimestre consecutivo.

Yang Yuanqing, Chairman y CEO de Lenovo, expresó su confianza de que el futuro de la industria de PC será positivo. A su vez, indicó que continúan “superando al mercado” al mismo tiempo en que mejoran “de manera equilibrada los márgenes y las ganancias”.

“Hemos comprobado que hay espacio para el crecimiento, las ganancias y la innovación de PC a nivel mundial. Tengo confianza que Lenovo continuará construyendo sobre la base de este gran momento, superando al mercado y siendo cada vez más sólida”, indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *