• Ago 17, 2022

Tecnología de control de tráfico y peaje llegó a México gracias a Indra

Multinacional desarrollará su tecnología en las autopistas del Paquete Michoacán, vía rápida Poetas, vía de circunvalación de Celaya y túneles de Necaxa –Tihuatlan.

A fin de implantar un sistema inteligente de tráfico (ITS) y peajes en diversas autopistas, la multinacional Indra se ha adjudicado cuatro nuevos contratos en México. Estos incluyen un centro de control que integrará los diferentes ITS y subsistemas de vigilancia, mediante círculo cerrado de televisión (CCTV) y postes SOS.

Por ejemplo, en la vía Rápida Poetas, se ha implementado la más avanzada tecnología de telepeaje free-flow. Ella permite que los usuarios paguen -mediante un dispositivo instalado en sus vehículos llamado TAG- sin necesidad de reducir la velocidad ni detenerse.

Asimismo, un centro de control gestionará los cinco túneles de la autopista Nexaca-Tihuacan, e integrará los diferentes sistemas de circuito cerrado de televisión, aforo de tráfico y pesaje dinámico, señalización vial, postes SOS, detección de incendios, control de iluminación, señalización de emergencia y comunicaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.