• Ago 11, 2022

Las novedades del CES 2014

Nuevos modelos de LG, D-Link, Intel, Toshiba, AOC, TRENDnet y Dell sorprenden a los usuarios en Las Vegas

Sin duda, los participantes del CES 2014 no pierden el tiempo: quieren aprovechar el evento para ganarse una vitrina mundial y exponer sus nuevas tecnologías. De algunas de estas innovaciones ya se sospechaba previamente; otras sorprendieron a los asistentes por su creatividad. Conozca algunos de los modelos lanzados en esta edición.

LG y su hogar “inteligente”

Se especulaba que LG mostraría un “As” bajo la manga. Y lo hizo. La línea elegida: LG Smart Appliance. En ella, la compañía ha desarrollado el sistema HomeChat, que permite a los usuarios mantener comunicación con los electrodomésticos de su marca vía dispositivos móviles.

Este mecanismo facilita el manejo remoto del hogar, es decir, programar los artefactos, conocer en qué condiciones se encuentran, emitir órdenes, etc. Funcionará a través de la aplicación Line, un servicio de mensajería japonés disponible en tablets, smartphones y ordenadores de escritorio.

Otra de las novedades es el G Flex, el primer smartphone curvo. Viene con pantalla OLED de 6” y cuenta con un procesador Snapdragon 800 quad-core a 2.26 GHz. Trabaja con los sistemas Android y JellyBean 4.2. Ofrece 2 GB de RAM, así como 32 GB de almacenamiento. Su carcasa de policarbonato es autorreparable, y tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles. La batería posee capacidad de 3500mAh.

D-Link y su dúo dinámico

Sorpresas por partida doble. D-Link anunció nuevos routers cuyas aplicaciones abarcan tanto el plano profesional como el lúdico.

El primero es el SharePoint Go II, que tiene un peso de 250 gramos. Permite conexiones de banda ancha de 802. 11n a 2,4 GHZ. Se pueden hacer conexiones mediante ethernet o un módem USB 3G/4G, conectado a un puerto USB 2.0.

El otro es el GamingRouter, dispositivo para juegos y pionero en la utilización de tecnología de gestión de ancho de banda StreamBoost Qualcomm Atheros. El modelo DLG-5500 ofrece velocidades nominales de hasta 1.300 megabits por segundo, y cuenta con cuatro puertos Gigabit Ethernet.

Los wereables de INTEL

La compañía informática sigue potenciando sus wereables(tecnologías para vestirse). Una muestra de ello es Edison, computador miniatura del tamaño y forma de una tarjeta SD. Funciona con el sistema operativo Linux, cuenta con Bluetooth y Wi-Fi. Está capacitado para monitorear las coordenadas y el estado de una persona.

Además de esto, Intel anunció el lanzamiento de un sistema dual Windows-Android en los ordenadores, llamado “DUAL OS”. Permitirá cambiar de sistema operativo con sólo un click.

Las portátiles 4K de Toshiba

La División de Productos Digitales presentó algunas de sus creaciones: la Workstation móvil Tecra W50y la Satellite® P50t. Ambas son portátiles con pantallas Ultra HD 4K de 15.6” y 3840 x 2160 a 282 PPI de resolución. Ofrecen una rica gama de colores y amplios ángulos de visión.

La Tecra W50 se enfoca en el desarrollo de gráficos en 3D y la aplicación de programas como AutoCad. Presenta un Intel Core i7 de última generación y 8 GB de RAM. Por su parte, la Satellite® P50t tiene un procesador Intel Core de 4ª generación. Combina el entretenimiento móvil y una pantalla táctil. Es apropiada para fotógrafos y diseñadores gráficos.

Finalmente, figura el Chromebook, un dispositivo con pantalla de 13.3” y procesador Intel Celeron. Presenta una conectividad Wi-Fi, 2GB de memoria RAM; dos puertos USB 3.0, Bluetooth 4.0 y batería que dura hasta nueve horas.

Monitores con G-Syn de AOC

AOC es una de las compañías que integrarán el chip G-Sync de Nvidia en sus monitores a partir del segundo trimestre del año. El objetivo es mejorar la calidad visual de los juegos de video. Las pantallas que adoptarán esta tecnología tendrán una medida entre 24” y 27”.

Los dispositivos de TRENDnet

La marca estadounidense no se quedó con los brazos cruzados este año y también presentó sus innovaciones. Se trata de tres dispositivos PLC, que utilizan el estándar AV2, poseen una mayor velocidad y tienen interesantes propuestas.

El primero es el TPL-408E2K Powerline, un pack de 2 PLCs. Sus puertos Gigabit Ethernet son capaces de alcanzar hasta 500 Mbps de velocidad sobre la red eléctrica. A su vez, el TPL-410AP Powerline tiene un punto de acceso WiFi N, al tiempo de estar equipado con un switch de dos puertos Fast Ethernet, para facilitar la conexión de los dispositivos de forma cableada. Finalmente, el TPL-410APK Powerline 500 Wireless también está equipado con un punto de acceso WiFi N, y alcanza los 500 Mbps de transmisión sobre la red eléctrica.

Monitores Dell

La compañía estadounidense ha presentado un nuevo monito 4K de 28” que cuenta con una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Se trata del P2815Q, que presenta un panel IPS con retroiluminación LED. Tiene un tiempo de respuesta de 8 milisegundos, un contraste estático 1000:1 y dos salidas de pantalla en forma de HDMI y DisplayPort. A su vez, posee una base ajustable en altura e inclinación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.