140 universidades funcionan en el nuestro país

Somos el segundo en cantidad a nivel de Sudamérica, superados únicamente por Brasil

Según datos proporcionados por el Ministerio de Educación, el Perú cuenta con 140 universidades para una población de 30 millones de habitantes. De este modo, ocupa el segundo lugar en Sudamérica y es superado por Brasil que, con una población siete veces mayor, tiene 197 casas de estudio superior.

De otro lado, de acuerdo a información de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), de las 140 universidades -contando las públicas y las privadas- 76 tienen autorización definitiva de funcionamiento. Las otras 64 cuentan con un permiso provisional; sin embargo, eso no es impedimento para que éstas últimas otorguen títulos a nombre de la nación.

Finalmente, según sondeo de Ipsos Perú, de la totalidad de universidades que operan en nuestro país, las empresas consideran contratables a los egresados de sólo nueve de ellas. El estudio, que tomó en cuenta las respuestas de las top 1000 empresas peruanas, arrojó que los profesionales de la PUCP, la Universidad de Lima y la UPC lideran las preferencias.

Le siguen la Universidad San Martín de Porres, la Universidad del Pacífico, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad Ricardo Palma, ESAN e Inca Garcilaso de la Vega.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*