fbpx
  • Oct 29, 2020

LAS ESTRATEGIAS DE INTEL PARA EL MERCADO PERUANO

¿Cuál es el balance de Intel con respecto al presente año?
Durante este año nos ha ido bien. Intel ha lanzado al mercado diversos productos que han sido clave para la aplicación de la estrategia actual y para el próximo año. En junio se presentó el procesador de cuarta generación, en setiembre se lanzó procesadores para tablets, lo que buscamos con estos lanzamientos es innovar con nuestros productos como los dispositivos dos en uno por su desempeño en duración de batería y otros.
Uno de nuestros objetivos destacables es presentar dispositivos ligeros y delgados; sin embargo el boom de hoy en día son los dispositivos de dos en uno que unen el mundo de las tablets con las pcs.

¿Qué implica esta aparente incursión de equipos Intel en el mercado?
Nosotros no fabricamos dispositivos, sin embargo tenemos socios tradicionales a nivel local e internacional. Lo que Intel desarrolla es la innovación del producto como la ultrabook y los dispositivos dos en uno.

¿Cuáles son las perspectivas para el Canal y el reseller?
El negocio integración es importante para nosotros, por eso estamos focalizándonos en la regiones o países donde la integración es importante, y Perú es precisamente uno de ellos.

¿Cómo están manejando el tema de comunicación sobre sus productos e innovaciones?
El rol de cada actor en esta cadena de distribución del mercado de la tecnología es guiar al Canal para que sepan qué productos comprar, qué productos ofrecer y en paralelo guiar al usuario final. Hace un año se dio el auge de las tabletas y todos adquirían el equipo porque el costo era asequible, pero con el tiempo el consumidor se dio cuenta que algo no funcionaba.

¿Cómo refuerzan el trabajo del Canal?
Nuestra función es guiar al canal, por ello organizamos eventos con todos nuestros programas de ITP (proveedor de tecnología Intel), un claro ejemplo es nuestro último evento de “Intel Experience Day”, que nos permite orientar a los Canales entendiendo cuales son las oportunidades que hay en cada segmento de integración.

¿Cómo están segmentado el mercado para las innovaciones que han propuesto?
En el mercado peruano tenemos diferentes dispositivos: que es el dispositivo dos en uno, una oferta amplia entre los dispositivos de consumo y empresa. Otro punto importante es el precio de estos dispositivos que han ido disminuyendo. Antes el ultrabook costaba un aproximado de cuatro mil soles, hoy puedes conseguirlo alrededor de mil 900 soles.

Con respecto a la región ¿Las innovaciones han logrado convertirse en tendencias? ¿Y eso se está confirmando con el incremento en ventas y demanda?
Claro que sí, Colombia es el tercer país en el mundo en el record de ventas de dispositivos como los ultrabooks, incluyendo los últimos dispositivos que se han lanzado recientemente.

¿Cómo se está desarrollando el Canal peruano?
La cadena de distribución, los canales y los resellers; están buscando diferenciarse, el negocio hoy en día no es solamente vender el hardware sino vender el valor agregado a los clientes, también vemos algunos integradores que tienen el servicio y la integración del software. Con respecto a Colombia, Chile, Brasil y México, los grandes Canales están pensando proveer servicios en la nube.

En Perú empezaremos a ver esos cambios importantes en los integradores que se acercan a estas soluciones. Asimismo, la nube está permitiendo un desarrollo complementario con el fin de mejorar el valor agregado para su cliente. Además de permitir una oferta diferente en el marco empresarial.

¿Qué perspectiva tiene Intel con respecto a la nube?
La nube es un concepto interesante que genera mucho miedo en temas de seguridad, por temor a perder su privacidad y no solamente es el tema de la seguridad que ofrezca el proveedor, sino cuál es la seguridad que tiene tu dispositivo.

¿Qué estrategias está aplicando Intel en capacitaciones?
Dentro del programa ITP, tenemos varios modelos con el fin de capacitar a nuestros socios, desde los eventos hasta una plataforma digital como los webinars. También hemos identificado que nuestros clientes no solo deben adquirir conocimiento sobre los productos sino que debemos tratar el tema de mercadeo, finanzas, recursos humanos, ventas entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *