Brasil lidera los ataques del cibercrimen en Latinoamérica

Trustwave, empresa líder en soluciones de seguridad de la información y cumplimiento en la nube, redes corporativas y canales electrónicos de pago, posiciona a Brasil en el 5to país más representativo en actividades de ciberdelincuencia en todo el mundo, y como el único latinoamericano en la lista de los 10 lugares principales de origen de los ataques cibernéticos en el planeta.

La información forma parte del Trustwave 2013 Global Security Report, una de las radiografías mundiales más completas de la inseguridad de los países y la sociedad conectada a las redes electrónicas.

Según los datos del Trustwave 2013 Global Security Report (GSR), la lista de 10 países con el nivel más alto de ciberataques basados en redes reporta el 79% de todos los ataques en el planeta. Esta lista está encabezada por los Estados Unidos, de donde vienen nada menos que el 37,8% de los ataques. En segundo lugar está Rusia (12,3%), seguido por Taiwán (8,8%) e Italia (3,5%). Brasil aparece poco después con el 3,4% de los ataques, posicionándose en el 5to lugar entre los países atacados por cibercrimen, siendo el objetivo del 1.2% de los ataques.

Según Jarrett Benavidez, Director de Trustwave para América Latina, especialmente el área de retail ha sufrido ataques y necesita prepararse para luchar contra ellos, como los Bancos ya están haciendo. En cuanto a la visión de Benavidez, hace algún tiempo, los bancos latinoamericanos están invirtiendo fuertemente en herramientas y servicios, para combatir la fuga de información, pero el número de ataques sigue siendo muy expresivo y causa gran preocupación en el mercado latinoamericano.

“Hay que destacar que todos los países de América Latina han ido mejorando esta situación a través de medidas gubernamentales o la orientación especializada, en coordinación con los bancos. Esto aplica, por ejemplo, Brasil, Colombia, Perú y México, realizando esfuerzos para garantizar una mayor protección de nuestros negocios, los clientes y la privacidad de los datos. No podemos olvidar que el gran crecimiento de este y otros países de nuestra región atrae la atención de los delincuentes cibernéticos, buscando siempre un gran volumen de datos, de modo que todo el mercado debe estar preparado para luchar contra ellos”, dijo Benavidez.

El Trustwave 2013 Global security Report muestra a los establecimientos de Retail en el 45% de las investigaciones sobre las violaciones de datos (un aumento del 15% comparado con 2011), mientras que los ataques en ecommerce responde por el 48% de los incidentes.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*