fbpx
  • Oct 31, 2020

Comercializar Adobe junto a Licencias OnLine es una buena opción

Paula Grieve, PM de Adobe en Licencias OnLine Perú, habla a cerca de los beneficios que recibe aquel canal de Negocios de LOL que comercializa licencias originales de Adobe:

Periodista: ¿Qué beneficios le otorga Licencias OnLine al Canal de negocios para la compra de licencias Adobe?
Paula:En Licencias OnLine vemos a nuestros canales como socios de negocios estratégicos. Partiendo de este principio buscamos potenciarlos con beneficios que van de punta a punta en el proceso de nuestra relación.
Tratamos de desarrollar un plan de crecimiento que se adapte al canal. En algunos casos los canales quieren profundizar herramientas para trabajar con una base instalada. En este caso, lo que hace Licencias OnLine es otorgarle estas herramientas para ayudarlo y acompañarlo en el proceso del negocio, como eventos, asistencia técnica preventa, capacitaciones personalizadas, fondos de marketing, entro otros.
Pero también tenemos canales con base de clientes muy concentrada, en este caso los apoyamos para que los canales consigan nuevos clientes. Sin duda este es uno de los más grandes valores agregados que presta Licencias OnLine al canal; entregar negocios casi cerrados.
Cualquier canal puede participar de esta modalidad, tan solo debe mostrar compromiso en el trabajo en equipo. En el último año hemos generado cerca de 200 negocios potenciales que se entregaron al canal. Muchos de estos negocios se cerraron. Esta modalidad es increíblemente efectiva.

Periodista: Desde tu punto de Vista, ¿Por qué se requiere de esta forma de trabajo de entregar negocios al canal?
Paula: Luego de muchos años de experiencia en nuestromercado, nos dimos cuenta que el Canal requiere de más ayuda, usualmente no tiene toda la estructura que necesita para atender el mercado y desarrollar nuevos negocios, y casi siempre esta muy focalizado en correr detrás de las necesidades de sus clientes. Si le pasábamos leads para trabajar luego no tenia tiempo de seguirlo y el cliente quedaba insatisfecho por falta de respuesta. Es por ello que vimos que la forma mas sencilla de ayudarlo a crecer, era justamente dándole mas clientes.
Adicionalmente a esto también tenemos las herramientas estándares. O al menos estándares para Licencias OnLine. Se trata de la educación del canal. Tenemos una división exclusivamente dedicada a educación.
Un canal en la medida que este mayor fortalecido en términos de conocimiento va ser más competitivo en la industria. Nuestras modalidades de educación van desde Certificaciones oficiales y pagas, certificaciones gratuitas, programa de Certificación asistida, hasta webinars de productos muy fáciles de tomar desde la comodidad de su asiento.

Periodista: ¿Cuáles es la oportunidad de Adobe para el canal?
Paula:Claramente es un año de oportunidades para el canal junto con Adobe. Este año ha salido la nueva versión de Suite Creativa CS6 que trae increíbles actualizaciones e innovaciones en casi todos los productos. El canal tiene una excelente oportunidad para llamar al cliente y comentarle que ahora está disponible esta nueva herramienta. Pero también es una oportunidad porque aquellos clientes que están aún en versiones viejas, como CS3 y CS4, solo tendrán tiempo hasta diciembre para hacer el upgrade sin perder la totalidad de la inversión. El gran driver de esta nueva Suite es que todos los productos están en 64bits, por ende funciona 3 veces mas rápido! Un verdadero salto en productividad. Por eso es una gran oportunidad!
Otra gran oportunidad tiene que ver con el lanzamiento en este mes de la nueva versión de Acrobat XI. Dicha versión trae total integración con la suite de Office, incorpora aptitudes de firma electrónica, y optimiza la funcionalidad enormemente.
Por ultimo mencionamos que Adobe es una marca muy transaccional, no hay que explicar de que se trata porque en su mayoría los clientes conocen bien de que se trata, solo hay que entrenarse para poder vender con justicia la cantidad y calidad de productos que contiene la suite. Puede aportar un flujo transaccional al negocio del canal muy interesante.

Periodista: ¿Cuál es la relación de Adobe y el Cloud Computing?
Paula:Ya se está hablando que la suite creativa se podrá adquirir en formato Cloud hosteada por el mismo Adobe a un precio fenomenal. Esto será otra oportunidad de negocios para el canal pero también de optimización y ahorro para el usuario que cada vez mas incorpora la modalidad cloud para ahorrar costos de mantenimiento, de hardware y equipamiento.
Asimismo con la ventaja de trabajar de forma colaborativa! Todo una novedad para los usuarios de Creative Suite.

Periodista: Por último, ¿Porque un canal elegiría trabajar con Licencias OnLine?
Paula:Nosotros partimos del principio de la confianza para crear relaciones de largo plazo. Tú negocias con quien confías y para generar confianza tienes que cumplir en tiempo y forma en todas las ocasiones. Particularmente con nuestros canales y fabricantes mantenemos una comunicación constante, lo cual nos permite conocer muy de cerca que necesidades se presentan en su día a día; esto lo aunamos al esfuerzo de caracterizarnos con un servicio ágil, lo cual genera una diferenciación enorme al momento de cotizar. Por último mencionar que somos un distribuidor que se caracteriza por tener grandes orejas, para poder escuchar que es lo que requiere nuestros partners. De esta forma siempre estamos pendientes de generar una relación GANA-GANA donde el canal se siente cómodo y tiene un espacio para generar un feedback ida y vuelta y sus clientes se ven beneficiados de esa sinergia.

Para mas información contacte a Paula Grieve – pgrieve@licenciasonline.com
¡Visite nuestro nuevo sitio web! www.licenciasonline.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *