Kaseya facilita a sus partners en Latinoamérica el desarrollo de oportunidades comerciales con diferentes esquemas de negocio en TI

Kaseya®, proveedor líder mundial de software para la administración automatizada de sistemas de TI, llevó a cabo una mesa de análisis vía web con partners de Latinoamérica, quienes compartieron sus experiencias, visión y expectativas en sus respectivos esquemas de negocio, sobre el mercado potencial que han alcanzado y visualizado gracias a la utilización y/o comercialización de la plataforma tecnológica de Kaseya.

Alfredo Rodarte es un Referral Partner de Kaseya, quien a través de la venta de la solución en el esquema de referencia entre sus múltiples contactos, ha encontrado una buena manera de iniciar con una inversión atractiva en este esquema con una visión de crecimiento en el futuropara considerar escalar a VAR o a MSP. “La herramienta presenta mejoras día con día y eso representa mucha ayuda a los departamentos de TI”.

CSI Consulting, empresa mexicana de soluciones empresariales de tecnología y con un esquema de ReferralPartner y MSP (híbrido) de Kaseya, dedicó tiempo y esfuerzo en comprobar la eficacia de la solución hasta convencerse de que ‘hiciera lo que decía hacer’. “No existe mejor prueba que la que tú mismo realizas. Kaseya se transformó en la herramienta que nos permitió conocer mucho mejor a nuestros clientes y brindarles todo el apoyo necesario”, aseguró Federico García, Business Engagement Director de CSI Consulting.

Para Juan Carlos Recalde, director comercial de Rattio, VAR de Kaseya en Ecuador, 80% de los incidentes en TI son causados por los propios usuarios, a quienes gracias a la plataforma tecnológica de Kaseya, ha logrado ponerles una ‘camisa de fuerza’ y estructurar un esquema de venta por catálogo, con las soluciones precisas y listas para instalarse en cuestión de semanas, con una optimización de costos.

Los VARs, Referral Partners y MSP de Kaseya en Latinoamérica coincidieron en la importancia que representa el concepto de servicio, como diferencial para sus diferentes clientes, a quienes debenescuchar y acompañar durante todo el proceso para no únicamente ‘instalar e irse’.

Con relación a la estructura del canal de venta de soluciones de TI, la sola palabra “vendedor” representa un bloqueo instantáneo con los clientes, razón por la que CSI Consulting recomienda invertir en el establecimiento de programas de capacitación de ingenieros con esquema mixto de 60% en la parte comercial y 40% en la parte técnica, que debería ser el ideal para penetrar con todos los beneficios de Kaseya como solución. “Así, adquieres la capacidad de resolver una pregunta clave y defender, posicionar, dar más valor a tu venta y lograr cierres mucho más rápidos”, aseguró Federico García.

Para Rattio, cada visita con el cliente es acompañada por un especialista en procesos con total conciencia de que un proyecto debe quedar implementado en 4 ó 5 semanas máximo y con pleno conocimiento de sus dolencias para establecer un discurso lógico y basado en las necesidades de crecimiento de los clientes.

El detalle informativo y contenido de esta mesa de análisis, está disponible en su totalidad para su consulta en:
http://www.youtube.com/watch?v=KEG8CU1oBx8&feature=em-share_video_user.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*