Organización de Estados Iberoamericanos abre en Perú su primer instituto tecnológico, Iberotec

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la formación técnico-profesional en la región, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) eligió al Perú como sede del primer instituto tecnológico especializado en Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (TIC) llamado Iberotec.

Este proyecto forma parte de las Metas Educativas 2021 firmadas por los Estados integrantes de la OEI, entre los que se encuentra nuestro país. Entre las metas se encuentra la creación de institutos especializados en la región que brinden educación de nivel internacional a bajos costos y con facilidades de financiación para los alumnos.

El centro de estudios ofrece dos carreras, que son Sistemas de Telecomunicaciones y Telemática. En la actualidad, ambas carreras tienen un alto índice de demanda a nivel laboral, porque tanto el Perú como America Latina en general carecen de especialistas en telecomunicaciones a pesar de que el crecimiento en el desarrollo de las TIC supera el 15%, el más alto a nivel mundial.

Para que los egresados puedan trabajar en cualquier parte del mundo y desde el primer año de estudios, Iberotec brinda los cursos necesarios para obtener luego las principales certificaciones internacionales especializadas en TIC. Entra las principales certificaciones figuran Cisco, CompTía, D-Link. Microsoft y Oracle entre otras.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*