Internet es tan importante como el aire para el 32 por ciento de los jóvenes

El 32% de los jóvenes del mundo considera que Internet es tan importante para su vida como el aire, el agua, la comida o la vivienda y más de la mitad cree que no podría vivir sin tener acceso a la red.

Así se desprende del informe “Cisco Connected World Technology Report”, que ha entrevistado a 2.800 estudiantes universitarios y trabajadores menores de 30 años de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Rusia, India, China, Japón y Australia.

La compañía asegura que, cada vez más, los hábitos sociales entre los jóvenes tienen más que ver con permanecer conectados y menos con la interacción cara a cara: “Los medios sociales están creciendo en influencia. En algunos casos resultan incluso más importante que los amigos y las citas”, indica el informe.

TENDENCIAS
Los brasileños y los chinos son los que más equiparan la red a los recursos vitales – más del 60% de estudiantes y trabajadores lo hace-, mientras que los jóvenes franceses son los que más se alejan de esa consideración.

En cuanto a la importancia de Internet, el 55% de los universitarios y el 62% de los trabajadores encuestados asegura que no podría vivir sin la red -los que más, los estudiantes chinos e italianos y los profesionales chinos y brasileños-.

REDES SOCIALES
Según Cisco, las comunicaciones en línea “están desafiando el contacto cara a cara como método principal de relación interpersonal”.

Y es que el 91% de los estudiantes y 88% de los jóvenes empleados encuestados tiene una cuenta de Facebook y de ellos, el 81% y el 73%, respectivamente, la revisan al menos una vez al día.

Además, el 40% de los universitarios valora más Internet que tener una cita, salir con los amigos o escuchar música. El 27% prefiere estar conectado en Facebook a realizar otras actividades.

Otra de las tendencias que destaca el estudio es que se diluyen las fronteras entre trabajo y vida privada: 7 de cada 10 trabajadores contacta con sus compañeros de trabajo o jefes en Facebook y Twitter, mientras que el resto prefiere salvaguardar su privacidad

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*