Google sobre compra de Motorola: “Nos protegerá de Microsoft y Apple”

Larry Page, CEO Google

Google anunció hoy la compra de Motorola Mobility Holding, fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, en una jugada empresarial que le permitirá hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android, pero además, para “protegerse de Microsoft y Apple”, según explicó el CEO del buscador Larry Page.

“Nuestra adquisición de Motorola permitirá aumentar la competencia mediante el fortalecimiento de la cartera de patentes de Google, que nos permitirá proteger mejor a Android de las amenazas anticompetitivas por parte de Microsoft, Apple y otras compañías”, escribió en el blog oficial del buscador.

Las palabras de Page no solo explican la transacción, sino un poco cómo se moverá “el futuro de la telefonía móvil”, según el portal Alt1040, que hizo una traducción completa de su comunicado.

“El compromiso total de Motorola Mobility con la tecnología “Android” ha creado un acomodo natural para nuestras dos compañías”, según Page. La combinación de ambas compañías creará “experiencias asombrosas para los usuarios que cargarán todo el ecosistema de Android para beneficio de los consumidores, socios y técnicos”, añadió.

Google, cuyo sistema Android funciona en los teléfonos celulares fabricados por Motorola Mobility y compañías como Samsung Electronics, adquiere con esta transacción las patentes que necesita para competir contra el “iPhone2 de Apple.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*