Expertos en seguridad dicen haber encontrado fallas en Android

Un experto en seguridad de dispositivos móviles afirma haber encontrado varios fallos de seguridad en el sistema operativo Android de Google.

Riley Hassel, que causó revuelo cuando canceló su aparición en una conferencia de piratas informáticos la semana pasada, dijo a Reuters que él y su colega Shane Macaulay decidieron no presentar su investigación en el encuentro por miedo a que los delincuentes la usaran para atacar los teléfonos Android.

“Cuando descubres una amenaza que aún no puede ser solventada es un caos”, afirmó Hassel, fundador de la firma de seguridad de tiendas Privateer Labs.

Hassell aseguró que Macaulay y él alertaron a Google de los defectos en el software que habían descubierto.

El portavoz de Google, Jay Nancarrow, dijo que los expertos en seguridad de Android habían discutido la investigación con Hassell y no creían que hubiese problemas por descubrir con Android.

“Los fallos identificados no están presentes en Android”, afirmó.

Hassell dijo el jueves en una entrevista que la pareja también había descubierto en el último minuto que podían haber copiado parte de su investigación previamente publicada, y querían asegurarse de que se les reconocía apropiadamente ese trabajo.

Un investigador de seguridad móvil familiarizado con el trabajo de Hassell y Macaulay dijo que entendía que la pareja haya decidido no revelar sus hallazgos.

“Cuando alguien puede explotarlo y no hay forma de arreglarlo, es muy peligroso hacer pública esa información”, afirmó el investigador.

“Cuando no hay mucho que la gente pueda hacer para protegerse, la divulgación a veces no es la mejor política”, añadió.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*