fbpx
  • Dic 8, 2021

Qué avance y concepto tienen las comunicaciones unificadas en las organizaciones de hoy

Piero Alva, Gerente de Unidad de Networking y Colaboración Ingenium Soluciones Informáticas

En el mundo corporativo, el volumen de informaciones es creciente y diversificado, lo que obliga a sentir la necesidad de abastecer velocidad, control y seguridad sobre las informaciones de negocios. En este contexto, las soluciones de comunicación unificadas es la alternativa ideal para aquellas empresas que desean agilizar su proceso de gestión de datos, porque proporcionan la integración de las más utilizadas fuentes de información.

Propósitos y beneficios

Hoy en día empresa que no emplea este tipo de comunicaciones no puede competir con el mundo, sin un avance real de la tecnología y de la manera en que se realizan los negocios internacionales en la actualidad, la empresa pierde presencia en el mundo de los negocios. La competitividad hoy se mira con otros ojos y se analiza poco a poco y de manera mucho más rígida.

En el Perú aún no todas las empresas, sin distinción alguna, no han logrado proponerse y cumplir con el objetivo de entrar en su totalidad al avance de las comunicaciones tecnológicas. Si se supiera y existiera una educación, las empresas pequeñas o medianas no dudarían en su adoptación, pues conocerían que los riesgos se disminuyen al igual que los gastos, es decir el ahorro producido para la empresa sería significante.

El propósito de esta nuevas tecnologías es optimizar los procesos de los negocios, hacerlos mas rápidos y mucho mas eficientes, además de simplificar las tareas y recursos de la empresa. Las comunicaciones unificadas también unen las relaciones humanas, disminuye la complejidad y la dependencia de los medios o dispositivos, por lo mismo que poseemos la telefonía IP que soluciona las tareas de manera mucho más simple y elaborada.

La interacción entre los clientes y empresas debe ser inmediata, el tiempo vale oro y no podemos perderlo en soluciones o equipos que demandan mucho esfuerzo y movimiento. Cualquier complejidad en el proceso puede significar una perdida, un malentendido o simplemente una conversación no grata que ocasione no haber dicho o entendido que se quería proyectar.

En sí, las comunicaciones unificadas son la convergencia de varias tecnologías, como la telefonía IP, más la tecnología de la mensajería, correo de voz, correo electrónico, chat, con el video y los datos , lo que da como resultado aplicaciones de comunicación que aumentan la productividad del usuario final y de las empresas en sí.

Acerca de INGENIUM SOLUCIONES INFORMÁTICAS
INGENIUM inicia sus actividades como una empresa de servicios de computación, siendo la pionera en certificar a su personal en los diferentes productos que representa. A través de los años logró un alto nivel de desarrollo y consolidación institucional llegando a convertirse en la actualidad en una empresa multinacional líder en el mercado tecnológico. Hoy se dedica a suministrar Soluciones y Servicios de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, además integra las nuevas tecnologías de los fabricantes y las tendencias del mercado en soluciones que permiten a los clientes alcanzar sus expectativas y lograr alto rendimiento en su negocio. Actualmente, INGENIUM cuenta con cobertura en las ciudades troncales de Bolivia y con presencia en Perú. Ha realizado acuerdos con importantes empresas tecnológicas líderes del mercado a nivel mundial, así como con asociados estratégicos especialistas en ramas afines y complementarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *