fbpx
  • Sep 19, 2021

Nextel y Motorola Mobility presentaron una charla sobre cómo convertir conductas sociales de una realidad adversa en una oportunidad de desarrollo

Por cuarto año consecutivo Nextel Perú y Motorola Mobility Perú S.R.L. realizaron en Ica el evento “Avanza”; iniciativa que se viene realizando en las ciudades más importantes del Perú desde el año 2007. Su principal objetivo es entregar información actualizada, relevante y herramientas de gestión a los principales promotores del desarrollo de cada ciudad: los empresarios.

En esta oportunidad, el evento Avanza Ica contó con la participación de la reconocida bailarina y empresaria Vania Masias, quien expuso sobre cómo ver oportunidades de negocio inclusive en una realidad considerada adversa y cómo entender conductas sociales para construir nuevas y mejores realidades. Asimismo, comentó que era la primera vez que participaba en la iniciativa de los Avanza y que la ve como una ventana para contagiar a otros con su experiencia personal de generar oportunidades de desarrollo a través de la danza y otros lenguajes artísticos con un enfoque transformador que articula educación, bienestar, crecimiento humano y profesional, promoviendo un cambio de actitud y una cultura integradora y creativa.

“Nextel tiene ya más de 12 años de operaciones en el Perú y más de 10 años en Ica. Esta es la cuarta vez que realizamos el evento Avanza Ica, Pues es por su gente emprendedora y comprometida con el país, que estamos aquí, buscado brindarle herramientas para consolidar su desarrollo en cada una de sus principales actividades económicas como son la agricultura, la pesca y la minería”, dijo Miguel Rivera, Presidente Ejecutivo de Nextel del Perú.

“En Motorola estamos comprometidos con el país y apostamos –junto con Nextel- por el desarrollo de las provincias. Por eso buscamos contribuir con el avance de las empresas de manera integral buscando su productividad; no sólo con nuestro portafolio de equipos que simplifican, conectan y enriquecen la vida de las personas; sino también con iniciativas como los Avanza, donde junto con exitosos conferencistas buscamos hacer más exitosos y productivos sus negocios, entregándoles información relevante y motivadora.” comentó Alfredo Fernández, gerente de producto iDEN subscriber de Motorola Mobility para Perú.

Nextel del Perú y Motorola Mobility han realizado ya más de 43 eventos Avanza donde se ha capacitado a alrededor de 18, 700 empresarios; de ellos, el 85% ha considerado útil o muy útil la información brindada, el 90% ha considerado de bueno a muy bueno el evento en su totalidad y el 100% de ellos lo recomiendan.

Los expositores

Quienes recibieron el encargo de llevar a cabo las conferencias y charlas magistrales en cada evento Avanza, a lo largo de los eventos fueron analistas económicos, consultores empresariales, destacados expertos en marketing e investigación y consultores en desarrollo humano tales como: Rolando Arellano, Ricardo Alania, Jonathan Golergant, Fernando Chiappe, y Carlos Heeren, entre otros.

Fernando Chiappe Director Gerente de Métrica
• “Es vital el acceso a la información porque permite analizarla y decidir mejor. Los negocios que cuentan con información oportuna y abundante, son negocios que deciden mejor y por lo tanto satisfacen mejor las necesidades de los consumidores y además generan mayores ingresos y rentabilidad para sus accionistas”.

• “Los eventos Avanza me parecieron espectaculares dada su capacidad de convocar a cientos de personas, pero sobretodo porque percibí el interés y deseo de la gente invitada de ser mejores empresarios, de aprender. Gran iniciativa la de Nextel y Motorola, ojalá continúe y se profundice”.

Rolando Arellano Director de Arellano Marketing
• “Los tiempos cambian cada día más rápido y lo que uno aprendió hace unos años quizás no sea adecuado para los problemas de hoy. Un empresario tiene que estar actualizándose permanentemente, porque corre el riesgo de que los competidores nuevos lo alcancen y superen. Capacitarse es, en el fondo una cuestión de supervivencia y una clave de éxito”.

• “La iniciativa Avanza me parece muy importante porque muestra que Nextel y Motorola tienen una alianza con sus clientes que va más allá de simplemente darles un servicio de comunicación. Nextel y Motorola muestran así que se preocupa porque sus clientes crezcan (avancen) y sean exitosos en todo sentido. Además, porque muchas iniciativas empresariales se limitan a la ciudad de Lima, ignorando a las provincias, que es donde se está generando hoy el mayor crecimiento del país. Para mí ha sido muy agradable compartir con esos empresarios y clientes en general mis experiencias sobre el mercado peruano, y agradezco a Nextel y Motorola por esa oportunidad de trabajar por el país”.

Carlos Heeren, Socio de Apoyo Consultoría
• “La única opción para que nuestras empresas sigan creciendo, en un ambiente tan competitivo como el actual, es manteniéndose informados, reconociendo las cambiantes necesidades del mercado e identificando nuevas oportunidades explotables permanentemente”

• “Nextel y Motorola han decidido ofrecerle a sus clientes un servicio que trasciende su oferta de comunicación a través de la iniciativa Avanza, generando un espacio de intercambio de ideas e identificación de oportunidades de crecimiento destacable ”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *