• Jul 4, 2022

Corea del Sur sólo utilizará tabletas en sus escuelas para el 2015

El Gobierno de Corea del Sur dejará de usar textos impresos en las escuelas para el 2015, dando paso sólo a libros digitales o tabletas, esperando que dentro de cuatro años, cada uno de los alumnos del país tenga su propio dispositivo digital.

La idea es que los alumnos tengan acceso a contenidos digitales en todos los formatos, para lo cual el gobierno surcoreano invertirá unos US$2.000 millones para llevar adelante la transición y desarrollar libros de texto digitales y comprar las tabletas.

La inversión incluye además un sistema de potentes servidores en los cuales almacenar los contenidos, que serán administrados por el servicio de información, investigación y educación de Corea del Sur.

“No creemos que el cambio a libros digitales vaya a ser difícil debido a que los estudiantes de hoy están muy familiarizados con el ambiente digital”, informaron desde el ministerio de Educación

La digitalización de la educación llegará al punto de tener clases virtuales para que los alumnos enfermos puedan asistir desde sus casas o hasta de un hospital; la presencia virtual será contada al igual que la real.

Además, el ministerio creará una red online a la que se conectarán todas las escuelas, donde los alumnos podrán bajar los libros y apuntes que les indiquen sus maestros a través de conexiones wi-fi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.