Motor de búsqueda chino forja alianza con Bing para enfrentarse a Google

Baidu, el principal motor de exploración en internet de China, dijo hoy lunes que había firmado un acuerdo con Bing de Microsoft para ofrecer búsquedas en lengua inglesa a los usuarios de Baidu.

Baidu domina el mercado de buscadores en China después de la retirada el año pasado de Google, tras una fuerte disputa con Pekín a causa de la censura.

La alianza permitirá a Baidu mejorar sus servicios de búsqueda en idioma inglés en un momento en el que intenta potenciar su presencia en el mercado de búsquedas internacionales, y al mismo tiempo da a Bing un mejor acceso a los usuarios de internet en China, un mercado de más de 450 millones de personas.

“La cooperación entre Baidu y Microsoft reforzará aún más el predominio de Baidu en el mercado de búsquedas de China, y también hará el negocio de Google en China más difícil,” dijo Dong Xu, un analista de Analysys International.

Baidu tenía el 76 por ciento del mercado de búsquedas chino en el primer trimestre de 2011, mientras que la cuota de Bing era insignificante, según datos de Analysys International.

autor

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*