Grupo de Apple y RIM compra patentes de Nortel en U$4.500M

Apple Inc y Research In Motion (RIM) forman parte de un consorcio de seis compañías que se adjudicó la cartera de patentes que le quedaba a la quebrada firma Nortel Networks Corp por 4.500 millones de dólares, en una subasta muy disputada que perdieron Google e Intel.

Microsoft Corp, EMC Corp, la sueca Ericsson y Sony Corp también fueron parte del grupo, dijo el fabricante de dispositivos para telecomunicaciones Nortel en un comunicado emitido tarde el jueves.

La venta comprende más de 6.000 patentes y aplicaciones de patentes que abarcan redes inalámbricas, redes inalámbricas de cuarta generación (4G), redes de datos, artefactos ópticos, de voz, de internet, semiconductores y otras patentes.

Las más buscadas son las que se relacionan con la tecnología de banda ancha usada en estándares para 4G, como el estándar de long term evolution (LTE).

La subasta atrajo el interés de las principales compañías de tecnología, entre ellas Google, que abrió la puja con 900 millones de dólares en abril, Apple e Intel. El trío es relativamente nuevo en el sector cada vez más reñido de los teléfonos móviles, que está viendo una floreciente demanda por teléfonos inteligentes y los Tablet PC.

“El tamaño y el valor en dólares de esta transacción no tiene precedentes, dado que hubo un interés significativo en la cartera entre las principales compañías mundiales”, dijo George Riedel, estratega jefe y presidente de unidades de negocios de Nortel.

La parte de RIM en la compra bordea los 770 millones de dólares mientras que Ericsson pagó 340 millones de dólares, dijeron las compañías en comunicados separados.

La venta está sujeta a las aprobaciones de cortes canadienses y estadounidenses, que se buscarán en una audiencia conjunta que se espera para el 11 de julio, dijo Nortel.

Las patentes son el último activo importante que será vendido por Nortel Networks, antiguamente un gigante tecnológico de Canadá, que pidió protección por quiebra en enero del 2009.

autor
Reuters

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*