DATCO concluye con éxito la migración de más de 49 empresas del Grupo Romero a la nube de Microsoft Online Services

De izq. a der.: Miguel Hernandez, gerente de servicios de Datco, José Torres, gerente de servicios TI y operaciones de Priox, Maricarmen Fedalto, Gerente general de Priox, y Guillermo Berastain general de Datco.”

DATCO Perú, Partner por Competencias para Soluciones y Servicios Microsoft, concluyó exitosamente el primer gran proyecto regional de implementación de la plataforma de Business Productivity Online Suite (BPOS por sus siglas en inglés) para 49 empresas del Grupo Romero, que tienen presencia en más de 8 países. Esta implementación incluyó servicios de computación en la nube (cloud computing) que entrega servicios de productividad, comunicación, colaboración y video conferencia, tales como Microsoft Exchange y SharePoint.

Este importante proyecto se implementó en un tiempo récord de tres meses y medio, migrándose a más de 6,000 usuarios del grupo a la nube, considerando que el ecosistema del cliente era complejo debido a que las 49 empresas poseían distinta infraestructura y diferentes plataformas y estaban dispersas en diferentes regiones del país y el mundo.

Tal como lo señala Guillermo Berastain, Gerente General de Datco Perú, “Los servicios en línea de Microsoft BPOS están diseñados para proporcionarle a las empresas del Grupo Romero y a todos nuestros clientes un ecosistema de comunicaciones colaborativo con gran disponibilidad, seguridad y de fácil administración”.

La migración a la nube de los usuarios del Grupo Romero fue liderada por Priox, Centro de Servicios Compartidos del Grupo Romero y DATCO Perú, contando con el apoyo y participación de Microsoft Consulting Services.

“Nuestra función como socios estratégicos del Grupo Romero y Microsoft, consistió en diseñar una óptima estrategia de implementación de los servicios de BPOS, ejecutando la misma de principio a fin con los más altos niveles de calidad”, agregó Miguel Hernández, Gerente de Servicios Profesionales de Datco Perú.

Por su parte, José Torres, Gerente de Servicios de TI y Operaciones de Priox, indicó: “Agradecemos el gran trabajo profesional del equipo de Datco porque desde el inicio mostraron un gran compromiso con el desarrollo e implementación del proyecto, complementado con un rápido nivel de soporte para la solución de incidentes”.

“Consideramos que contar con Datco Perú en este proyecto fue clave para el éxito del mismo, permitiéndonos reducir más del 20% en costos operativos tangibles anuales, sin considerar otros valores adicionales como la eficiencia y la productividad”, agregó Torres.

Acerca de DATCO PERÚ

DATCO PERÚ inició operaciones en el año 2005 y brinda Soluciones de Negocios basadas en Tecnologías de la Información, generando valor a las empresas con las que vienen trabajando. Actualmente, pertenece a uno de los grupos más importantes de Tecnologías de la Información de la región Andina y del Cono Sur de Latinoamérica. DATCO PERÚ es Partner por Competencias de Microsoft, Partner Platinum de Oracle, Partner Platinum de CA y Partner Gold de Módulo. Asimismo, cuenta con diversas Alianzas Estratégicas con empresas de Tecnología de la Información reconocidas mundialmente.

El Grupo DATCO está compuesto por: DATCO Argentina, DATCO Chile, DATCO Perú, DATCO Uruguay, DATCO Ibérica y Silica Networks.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*