• Jun 28, 2022

Nokia presentó su nuevo smartphone N9 con sistema operativo MeeGo

La empresa líder del mercado de los teléfonos móviles, la finlandesa Nokia, anunció hoy tres nuevos modelos económicos y un nuevo aparato insignia entre los smartphones, el N9, para hacer frente al retroceso que está viviendo en las ventas.

El N9, de 3,9 pulgadas, tendrá dos versiones de 16 ó 64 GB y 1 GB de RAM. El smartphone lleva una pantalla táctil que cubre toda la superficie del teléfono, que según Nokia permitirá pasar de un programa a otro sin el uso de teclado (no incluido en el teléfono).

Se trata del primer aparato con el sistema operativo MeeGo, que Nokia ha desarrollado junto con la compañía de chips Intel pero que después quedó en segundo plano por el acuerdo de la finlandesa con Microsoft para usar Windows Phone. El N9 saldrá al mercado este mismo año.

ESPERAN EL WINDOWS PHONE
El momento no es el ideal, porque hacia fin de año se espera la presentación también de los primeros teléfonos con Windows Phone, con los que la firma quiere subrayar que es capaz de competir con los modelos Android de Google y con el iPhone de Apple.

Por ejemplo, la analista de Gartner Carolina Milanesi cree que con su N9 Nokia apunta sobre todo a mercados específicos como Asia. “El N9 compra tiempo para Nokia“. Mientras todos esperan los teléfonos con Windows, el MeeGo demostrará que son exagerados “los rumores sobre la muerte de Nokia”, según Milanesi.

De forma paralela, Nokia anuncia para el próximo trimestre el C2, para seguir conquistando mercado entre los teléfonos de bajo coste, con un precio a partir de 75 euros (107 dólares)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.