• Jul 1, 2022

Casas inteligentes: alta tecnología para la vigilancia y la seguridad del hogar

Para Intel, las casas del futuro serán totalmente controladas por la tecnología “Smart Computing Islands” (Islas de Cómputo Inteligentes). El cotidiano de las personas contará con la protección y la facilidad ofrecidas por las casas inteligentes, que serán capaces de reconocer cualquier eventualidad, como la caída de una persona mayor o una fuga de gas. La eficacia de la tecnología permitirá la identificación de la rutina y los hábitos de los residentes, de tal modo que los dispositivos podrán avisar a los servicios de emergencia, al plan de salud o incluso a la policía en caso de necesidad. El desarrollo de esta tecnología es especialmente importante para proporcionarles autonomía y apoyo a las personas mayores que viven o se quedan solas.

En la demostración celebrada durante el Research@Intel Day 2011, en San José, California (EE.UU.), Intel mostró la capacidad tecnológica de la nueva creación. Totalmente basada en cómputo en nube, la casa digital realizará el monitoreo de las actividades por medio de sensores conectados a una red WiFi. Un dispositivo de pantalla táctil permite que se incluya información adicional en el sistema. Cuando detecta algún movimiento inusual, el sistema puede enviar alertas a un contacto preconfigurado: un miembro de la familia, el seguro de salud o incluso el hospital más cercano. La innovación también nos ayudará a entender cómo las personas se relacionan con el medio ambiente interno, además de acelerar las innovaciones en materia de salud y seguridad.

El Reaseach@Intel Day es el evento anual de Intel Labs que reúne las principales innovaciones que Intel y sus socios académicos y de negocios están creando hoy para resolver los problemas del futuro. En la edición de 2011 se están mostrando más de 35 proyectos transformadores en áreas que van desde el cómputo visual y la seguridad en Internet, hasta las experiencias interactivas impulsadas por alta tecnología.

Muki Hansteen-Izora, investigador de Intel, muestra cómo se almacenan los datos recogidos por la casa del futuro, y cómo estos pueden ayudar a acelerar la creación y adopción de nuevas tecnologías para monitorear la salud de las personas mayores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.