• Jul 1, 2022

Intel también presentó plataformas de gestión de nube, potentes estaciones de trabajo y aplicaciones de seguridad para pequeñas empresas

Intel también está mostrando plataformas de gestión de nube, potentes estaciones de trabajo y aplicaciones de seguridad para pequeñas empresas.

Las demostraciones tecnológicas que se presentarán allá incluyen:

La familia de procesadores Intel Core de 2ª Generación – Desempeño visiblemente inteligente que se puede ver y sentir

Laptops ultradelgados – La familia de procesadores Intel Core de 2ª Generación une un desempeño inteligente, una duración de la batería mejorada y características visuales integradas con un diseño elegante que es lo suficientemente ligero como para llevarlo de un lado a otro a lo largo del día. Los laptops ultradelgados de hoy tienen características extraordinarias, tales como teclado transpirable, diseño sin montura, capacidad de respuesta de arranque y una batería de carga rápida. Venga a ver los últimos productos de Acer*, Asus*, Dell*, Lenovo*, LG* y Samsung*.

Nuevo Intel® Z68 Express Chipset – Tome el control y domine su experiencia con el Intel Express Chipset Z68 y las PCs basadas en el procesador Intel Core de 2ª Generación. Esta nueva plataforma ofrece la mayor flexibilidad y el mejor desempeño para el socket LGA 1155, que proporciona todas las herramientas necesarias para personalizar su experiencia de PC. Las demostraciones incluyen optimizaciones de desempeño, transcodificación de medios integrada, Intel® Smart Response Technology y juegos de gama alta con gráficos intercambiables.

Innovadoras computadoras de escritorio All-in-One (AIO) – Basadas en la familia de procesadores Intel Core de 2ª Generación, ofrecen un estilo elegante sin comprometer el desempeño. Las computadoras AIO ofrecen actualmente características extraordinarias, tales como pantalla multitáctil, conexión inalámbrica integrada, pantallas con resolución HD y reproducción de discos Blu-ray* en alta definición. Vea los últimos productos de varios proveedores, incluyendo HP*, Lenovo*, Acer*, Asus* y LG*. Además, Intel ha desarrollado una placa en formato Mini-ITX para impulsar la adopción de PCs AIO por parte del canal. Al proporcionar componentes listos para usar, Intel y sus socios están ayudando a volver las computadoras de escritorio AIO más accesibles a los integradores de sistemas de canal y revendedores locales en todo el mundo. Échele un vistazo a las muestras de Intel de placas, chasis y soluciones térmicas de Intel, Gigabyte*, ECS* y Mitac*.

Intel® Quick Sync Video Technology – Intel® Quick Sync Video Technology – Integrada directamente en los procesadores Intel ® CoreTM de 2ªGeneración, Quick Sync Video Technology es una aceleración de hardware avanzada que le permite completar en cuestión de minutos lo que antes solía llevar horas. Cree DVDs o discos Blu-ray*, edite videos, convierta archivos de video para su reproductor multimedia portátil o para subir a sus sitios de redes sociales favoritas. Todo ello, en un instante. Vea esta tecnología en acción.

Intel ® Wireless Display (Widi) – Comparta el contenido de su laptop y de su AIO de forma inalámbrica en su televisor. Las PCs con tecnología de procesador Intel Core de 2ª Generación e Intel Widi permiten que contenido en full 1080p HD completo se transmita de forma inalámbrica a su televisor. Los asistentes serán testigos de la sencillez de conectarse al adaptador y reproducir una película en su televisor de alta definición al mismo tiempo que ejecutan un proyecto diferente en su PC sin interrupción, usando el nuevo procesador Intel® Widi Widget.

Una Experiencia de PC visiblemente inteligente para la Internet de próxima generación (HTML5.0) – Sumérjase en la Internet de próxima generación, visualmente rica, con los ª procesadores Intel Core de 2ª Generación. La Intel® Turbo Boost Technology 2.0 ofrece un desempeño que se adapta y responde a sus necesidades al tiempo que sus gráficos integrados ofrecen todo lo necesario para disfrutar de experiencias visuales impresionantes y sin fallos, ya integrado en el procesador. Eso es visiblemente inteligente.

Intel ® InTruTM 3D Technology – Una manera más de que los gráficos integrados de Intel ofrezcan una experiencia de PC envolvente, que simplemente le atrapará. Venga al stand para ver PCs AIO y un laptop con pantallas 3-D integradas que se hizo posible por medio del Puerto de pantalla embebido y de la tecnología Intel InTRU 3D.

Intel® InsiderTM – Con Intel Insider, cientos de películas en 1080p Full HD de estudios de cine líderes están ahora disponibles para la compra o el alquiler en PCs con tecnología de procesador Intel Core de 2ª Generación. Esta demostración ilustra la simplicidad de comprar o alquilar películas y la posibilidad de ver películas en una alta definición impresionante de 1080p.

Gran integración de juegos comerciales – Para juegos en general, la tecnología integrada Intel® HD Graphics ofrece un desempeño en gráficos 3-D sin el costo añadido y el consumo de una tarjeta gráfica adicional. Con la tasa más alta de fotogramas por segundo de Intel y un margen adicional para configuraciones de juego específicas, los jugadores se replantearán la necesidad de hardware adicional.

Juegos de PC controlados mediante movimiento – Las PCs basadas en la tecnología de procesador Intel Core de 2ª Generación permiten ofrecer una poderosa experiencia de juego en su sala de estar, utilizando los controladores Valve Portal 2* y Razer Hydra* de Sixense TrueMotion* Technology. En esta demostración práctica, los asistentes jugarán usando los controladores basados en movimiento y se asombrarán con la experiencia de juego suave y perfecta.

Intel ® Identity Protection Technology – Esta tecnología ayuda a proteger mejor su identidad y su patrimonio en línea mediante el establecimiento de un vínculo de confianza adicional entre su PC, sus cuentas y sus lugares favoritos en línea. Esta demostración muestra cómo la tecnología protege contra el secuestro de cuentas mediante un número de código dinámico generado por el hardware que cambia con frecuencia y es muy difícil de adivinar o predecir.

ThunderboltTM Technology – Esta tecnología ofrece desempeño, simplicidad y flexibilidad sin precedentes para conectar su PC y dispositivos relacionados. Intel está mostrando seis corrientes de video en alta definición sin comprimir, procedentes de la matriz de almacenamiento Promise* para el MacBook Pro a través de un cable Thunderbolt con PCIe a 800MBs. La tecnología Thunderbolt es una excelente elección para los creadores de medios y los consumidores que desean conectar sus computadoras a pantallas, cámaras, I/O antiguos y dispositivos de almacenamiento de alto desempeño por medio de un único cable.

Auge de netbooks y tablets

Netbooks: Innovaciones emocionantes gracias al procesador Intel Atom – Los netbooks siguen evolucionando a formatos de cómputo nuevos y emocionantes, que ofrecen experiencias personales, con diseños como convertibles y sliders elegantes, y siguen siendo una interesante oportunidad para Intel y para nuestros clientes con los modelos de uso ricos y envolventes ofrecidos por los procesadores Intel Atom. Para ayudar a proporcionar la mejor experiencia de Internet, los procesadores Intel Atom están diseñados específicamente para bajo consumo de energía, un desempeño con ahorro energético y una duración de la batería prolongada. El procesador Intel Atom sigue siendo el procesador de elección para la categoría de netbooks, utilizado en casi 100 millones de dispositivos móviles de compañía desde 2008.
• La exposición de Intel cuenta con los diseños de netbooks más recientes, incluyendo la serie Aspire One Happy de Acer*; Eee PC X101 de Asus*; Inspiron Duo de Dell*; Lifebook MH330 de Fujitsu*; Mini 210 de HP*; Intro 2 de iRU*; Jolibook*; IdeaPad S100 de Lenovo*; LG*; MSI*; Toshiba* y Gateway* así como las nuevas Classmate PCs basadas en procesadores de Intel.
• Los asistentes pueden disfrutar de los nuevos dispositivos Google* Chromebook de Samsung* y Acer* con procesador Intel® AtomTM N570 dual-core y ejecutar el sistema operativo Chrome de código abierto.

Tabletas basadas en el procesador Intel Atom: Experiencias ricas al alcance de la mano – Las tabletas emergieron como una forma a la vez innovadora e íntima de experimentar usos de cómputo, tales como la navegación rica por Internet y experiencias multimedia envolventes. Intel muestra los últimos dispositivos tableta basados en el procesadores Intel Atom Z670 recientemente lanzado, de clientes fabricantes de equipos originales como Fujitsu*, Lenovo*, Motion*, MSI*, Open Peak*, Toshiba*, Viliv* y WeTab* y clientes ODM como BYD*, Clevo*, Compal*, CZC*, ECS*, Foxconn*, Inventec*, Lengda*, Malata*, Pegatron*, Quanta*, Topstar* y Wistron* para ayudar a conseguir un gran desempeño, multimedia de alta definición y una duración de la batería de un día entero. El stand presenta una serie de formatos que ejecutan múltiples sistemas operativos, incluyendo Windows*, Meego* y Android *. Intel también está ofreciendo un adelanto del lanzamiento de innovadores dispositivos tableta que se producirá a finales de año.
o Google Android 3.0 “Honeycomb” – Por primera vez, los asistentes pueden disfrutar de Google Android 3.0 (“Honeycomb”) en los sistemas tableta equipados con procesadores de la serie Intel® AtomTM Z670.Los asistentes también pueden jugar con una gama de aplicaciones que incluyen Pandora*, Facebook*, CNN*, eBay* y Solitaire*.

Innovaciones de software
Meego*: Abierto a la personalización – Experimente sistema operativo de fuente abierta Meego, ligero y ágil, en una gama de tabletas ejecutando los softwares Linpus*, RedFlag* y Splashtop*.Los asistentes pueden interactuar y experimentar la funcionalidad completa de la interfase de usuario Meego, utilizando aplicaciones de medios sociales, fotos, mapas y lectores de código de barras en múltiples tabletas y netbooks con Meego v1.2. Los asistentes también pueden utilizar comandos de voz para interactuar con un avatar en 3-D para controlar aplicaciones específicas en una tableta usando “Alive Interface”, de Existor. Esta demostración también cuenta con Meego* en tabletas y netbooks con diversas aplicaciones sociales, incluyendo Facebook*, Twitter* y Livejournal*.

Centro Intel AppUp SM Beta para netbooks y tabletas Meego – El centro Intel AppUpSM es una tienda en línea que ofrece miles de aplicaciones gratuitas y de pago para mejorar la experiencia para netbooks y computadoras con Windows y ahora Meego. Los asistentes podrán experimentar directamente características tales como aplicaciones gratuitas, los períodos de “prueba antes de comprar” de aplicaciones de pago y la paz que trae consigo la validación de aplicaciones de Intel.

Comunicaciones de vanguardia
La solución HSPA + con el tamaño más pequeño del mundo para teléfonos inteligentes 3G (XMMTM 6260) – Intel Mobile Communications ya está distribuyendo la plataforma XMMTM 6260 a clientes clave. La cuarta generación de esta plataforma 3G de éxito pone de relieve el liderazgo de la tecnología de IMC, al tiempo que les proporciona a los clientes una reducción de costos y un ahorro de espacio, que aumentan significativamente la flexibilidad de diseño para crear dispositivos extraordinarios, ricos en funciones, así como tarjetas de Internet móvil con formatos innovadores. La solución está optimizada para arquitecturas de teléfono inteligente y se combina con un procesador de aplicaciones o una solución independiente para módems de PC y tarjetas de datos. La plataforma HSPA + avanzada se basa en el procesador de banda base X-GOLDTM 626 y en el transceptor SMARTiTM UE2 RF. Combinado con la pila de protocolos 3GPP Release 7, la plataforma XMMTM 6260 comprende una solución de sistema HSPA+ completamente integrada, compatible con HSPA de categoría 14 (21 Mbps) en downlink y de categoría 7 (11,5 Mbps) en uplink. La plataforma de módem para teléfonos inteligentes XMM TM 6260 permite diseños HSPA + en un área de menos de 600 mm2 PCB (Placa de Circuito Impreso), convirtiéndose en la solución más pequeña de las comparables en todo el mundo.

Intel en las Nubes
Demostración de la Intel ® Trusted Execution Technology – A medida que se desplaza a la nube, la TI se enfrenta a dos desafíos fundamentales: seguridad y compliance. La Intel ® Trusted Execution (Intel ® TXT) asegura que sólo un hipervisor de confianza se está ejecutando en la plataforma y protege el servidor antes de que arranque el software de virtualización, mediante el lanzamiento de protecciones que complementan la protección de malware de tiempo de ejecución, tales como antivirus y detección de intrusos. También permite la migración de máquinas virtuales a otras plataformas de confianza. Intel TXT establece garantías de confianza y seguridad en el data center para facilitar la transmisión segura de servicios a través de dispositivos que forman una nube pública o privada.

Gestión basada en políticas – Hoy en día, el monitoreo y la gestión dinámica de poder y desempeño de las aplicaciones en un entorno de nube virtualizado es un paso esencial para crear un data center eficiente. Las decisiones de políticas basadas en acuerdos de nivel de servicios, junto con la migración relacionada y la gestión de máquinas virtuales para garantizar que los servidores adhieren a estas políticas, son fundamentales para alcanzar los niveles de servicio y ahorrar costos gracias a la optimización del consumo energético y de la infraestructura. Esta demostración muestra cómo los data centers pueden alcanzar estos objetivos mediante el uso de servidores de las series Intel® Xeon® 5500 y 5600 con la tecnología Intel® Intelligent Power Node Manager y cómo estas capacidades se pueden apalancar por medio de un complemento disponible por medio de la capa de virtualización.

Almacenamiento escalable – El almacenamiento tradicional limita la capacidad de migrar aplicaciones entre fronteras geográficas. La plataforma de almacenamiento de EMC lista para la nube, EMC Atmos *, soporta el movimiento sin problemas entre data centers y la nube, lo que les permite a los gerentes de TI visualizar y gestionar fácilmente el almacenamiento diferentes pools de almacenamiento a través de redes dispares. Esta demostración exhibe una arquitectura de nube de almacenamiento basada en la capacidad y escalable que usa servidores basados en los procesadores Intel Xeon para entregar un almacenamiento eficiente y la recuperación de datos por medio de portales de Internet. EMC Atmos combina una escalabilidad multipetabyte con una ubicación automática de datos y un control granular para entregar información de manera eficiente y rentable y crea un despliegue de almacenamiento en nube multisitio y optimizado para la capacidad. Esta arquitectura de referencia será especialmente útil para las grandes empresas que deseen implementar una infraestructura de nube a través de data centers geográficamente dispersos.

Tecnología de Seguridad Intel® vProTM para pequeñas empresas
Diagnóstico y reparación remotos de servidores de pequeñas empresas con el complemento Intel vPro Technology – En esta demostración, Intel ejecuta una aplicación complemento Intel vPro Technology, desarrollado para Microsoft Windows Small Business Server 2011 Essentials*, que soporta el diagnóstico remoto y la reparación de sistemas de la red, incluso si se apaga o si el sistema operativo no responde. Además, el complemento vPro le permite al administrador de TI encender y apagar los sistemas de forma remota.

Las estaciones de trabajo lideran el cómputo poderoso
Estaciones de trabajo personales con la familia de procesadores Intel® Xeon® E3 para aplicaciones CAD, de medios y de entretenimiento – Las estaciones de trabajo equipadas con el procesador Intel® Xeon® E3 1200 no sólo se benefician de la actuación inteligente del procesador, sino que también ofrecen el desempeño de gráficos necesario exigido por muchas aplicaciones de CAD, de medios y de entretenimiento con las capacidades Intel® HD Graphics P3000 integradas en la oblea. En esta demostración, una estación de trabajo con procesador Intel Xeon E3 ejecuta los gráficos de la aplicación 3-D CAD de SolidWorks* más rápido, como consecuencia de la tecnología Intel HD Graphics P3000 en comparación con una PC de escritorio equipada con un procesador Intel Core de 2ª Generación con Intel HD Graphics 2000.

La tecnología embebida cobra vida
Terminal de cabecera para cuarto de hospital de Avalue* – Existe una creciente demanda de conectividad en el ámbito de la salud para atender a las necesidades del personal sanitario y a los pacientes de hospitales. El terminal de cabecera se ha convertido en un dispositivo de punto de contacto significativo en la mejora del desempeño de los cuidados de la salud y de la eficiencia logística hospitalaria. Basado en los procesadores Intel Core de 2ª Generación, este terminal inalámbrico, que se instala junto a la cama, es fiable, fácil de usar y ofrece gráficos de video de resolución rica combinados con una conectividad sin fisuras, para beneficiar a los profesionales del cuidado de la salud y a los pacientes. Esta unidad terminal de cabecera proporciona información de cabecera del paciente, así como funciones de entretenimiento, y se puede montar en la pared o colocarse sobre un carro de enfermería para facilitar el transporte.

El auto conectado – Las soluciones de automoción que utilizan el procesador Intel Atom están impulsando nuevas formas para que los conductores y pasajeros se mantengan conectados desde cualquier asiento del auto. Los dispositivos tienen inteligencia para permitir el acceso a las mejores aplicaciones de medios y en línea. Permiten una mayor versatilidad para transferir inalámbricamente contenidos del PC de casa al auto e incluso permitirle al conductor y a los pasajeros comunicarse con gente que está en otros vehículos mientras circulan. Los dispositivos ofrecen una experiencia en línea más segura y más personal, que ayuda a mantener a las personas en contacto y en sintonía con características tales como navegación en 3-D y consciente del contexto, control de aplicaciones de voz, servicios basados en ubicaciones, capacidades de texto a habla y una variedad de aplicaciones de Internet.

Intel® Digital Signage Endcap – Este prototipo de letrero digital cuenta con Intel® AIM Suite, una capacidad de análisis de video de Intel que puede reunir, de forma anónima, indicadores de audiencia como el género, la edad y el tiempo de permanencia del visitante. Intel AIM Suite les permite a los anunciantes dirigirse de forma más efectiva a su público objetivo con contenido relevante y hacer el monitoreo del retorno de la inversión de un modo más preciso. El letrero digital también ofrece interactividad por teléfono celular, que les permitirá a los compradores usar su teléfono inteligente para recibir cupones electrónicos que complementen las promociones de productos o servicios ofrecidos. El prototipo, basado en procesadores Intel Core de 2ª Generación, también incluye reconocimiento de gestos y la Intel vPro Technology.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.