• Jun 27, 2022

El Perú está entre los más atrasados en infraestructura digital, según Microsoft

Orlando Ayala, presidente mundial de mercados emergentes de Microsoft.

El Perú es uno de los países que peor se encuentra en lo que respecta a la implementación de una infraestructura digital, según comentó Orlando Ayala, presidente mundial de mercados emergentes de Microsoft.

“El Perú tiene un valor potencial en turismo, la gastronomía peruana es conocida a nivel mundial, y la innovación es cómo usar la tecnología para crear la oportunidad de posicionar al país”, sostuvo en una entrevista que dio al diario “Gestión”.

Para conseguir esto, Ayala comentó que el país debe promover políticas de gobierno en temas como lo electrónico y de transparencia para promover la inversión y potenciar la capacidad de que “una compañía en el Perú intercambie bienes y servicios en el interior y el exterior”.

“Hay países que tienen una política más definida respecto al tema de banda ancha, como Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia. Argentina ha venido avanzado”, comentó el administrador de sistemas, al colocar a Perú en el tercio más bajo de la región en este aspecto.

REFORMAS EDUCATIVAS Y TECNOLÓGICAS
Para el representante de Microsoft, Latinoamérica en general necesita grandes reformas profundas en lo que respecta a la calidad de la educación.

“La pregunta fundamental es cómo aportamos en la transformación de la calidad de la educación y cómo utilizamos la tecnología hacia la inclusión social y económica”, sostuvo.

En el Perú solo hay 70 empresas que hacen uso de la infraestructura digital, con recursos de programas desde la red, a través de servidores que tiene Microsoft. Entre las principales se encuentra el Grupo Romero, que cuenta con un total de 6.000 usuarios que utilizan estos servicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.