• Jul 1, 2022

Iomega expande su oferta de almacenamiento con Iomega StorCenter PX Series

Iomega anunció la oferta a escala mundial de los novedosos productos de almacenamiento en red denominados Iomega® StorCenter™ PX Series, creados especialmente para la operación de alta performance en pequeñas y medianas empresas geográficamente distribuidas.

Los usuarios de PyMes en oficinas remotas se beneficiarán con la utilización de drives SSD a fin de alcanzar una excelente performance, además de contar con las características avanzadas en protección de datos como los múltiples niveles de arquitecturas RAID que permiten reemplazos de discos, soporte UPS, cuotas de consumo por usuario, replicación entre dispositivos y certificación para la mayoría de los ambientes virtuales.

De fácil implementación, sencillez en la administración y muy accesibles en su precio, los nuevos dispositivos de almacenamiento en red Iomega StorCenter PX Series están dentro de un rango de capacidad de almacenamiento de hasta 18TB*. Las PX Series también incluyen la premiada tecnología Iomega Personal Cloud, permitiendo a los usuarios la posibilidad de proteger y compartir datos de manera virtual y en cualquier sitio sin costos.

“Los nuevos productos de la serie Iomega StorCenter PX son poderosos dispositivos NAS en materia de negocios que han sido diseñados para satisfacer y aún exceder las necesidades actuales de las empresas pequeñas y mediana” dijo Jonathan Huberman, presidente de Iomega. “Los PX series incorporan el mismo sistema operativo de fácil uso llamado LifeLine y el mismo desarrollo tecnológico de hardware que son implementados por el staff técnico que produce almacenamiento corporativo en red dentro de EMC. Como resultado se obtienen dispositivos de almacenamiento en red de alta performance, con alta calidad operativa, características de vanguardia en materia de protección, configuraciones flexibles de almacenamiento, la tecnología Personal Cloud de Iomega y más. Con el ingreso al mercado de las StorCenter PX series, Iomega actualmente integra su oferta con un amplio rango de soluciones de almacenamiento en red para todo usuario, desde los consumidores, las oficinas hogareñas, hasta las PyMes y las locaciones subsidiarias distribuidas pertenecientes a las corporaciones de mayor facturación a escala global” acotó.

Características de vanguardia en negocios de los nuevos Iomega StorCenter PX Series

• Alta performance mediante drives opcionales de estado sólido, procesadores centrales Intel duales, 2GB de memoria y GbE NICs dual.
• Las configuraciones escalables incluyen a opciones de población total, parcial o nula de discos. Drives SATA HDDs de 7200 rpm y drives SSD estan disponibles de parte de Iomega o pueden ser comprados a partir de una lista certificada de proveedores.
• Soporte Activo de Directorio y acceso remoto con disponibilidad de datos en cualquier sitio e instante dado.
• Certificado para VMware® vSphere 4.0, Citrix® XenServer™, y Windows Server 2003/2008/2008 R2.
• Capacidad de compartir archivos de manera cruzada entre plataformas para computadoras Windows®, Mac® y Linux, y bloqueo simultáneo de acceso iSCSI para una mayor eficiencia en la utilización del almacenamiento.
• Soportan los más importantes protocolos de archivos en red.
• La tecnología Iomega Personal Cloud, una revolucionaria arquitectura sobre la base Web que conecta su dispositivo Iomega de almacenamiento en red a otros individuos y/o dispositivos via Internet.
• Soporte a Windows Active Directory Trusted Domains, MSCS y Hyper-V Live Migration.
• La replicación de datos y los trabajos de copia -dispositivo a dispositivo- mantienen sus datos seguros y en backup.
• Con el emplazamiento del AXIS® Video Hosting System (AVHS), las PX Series proveen soporte a un máximo de 12 cámaras de seguridad AXIS IP a fin de obtener soluciones de vigilancia en video superiores y accesibles en comparación con las actuales y tradicionales instalaciones sobre la base DVR.
• Performance de almacenamiento en red comprobada por el respetado E-Lab de EMC.

Comentario de un Analista
“Los nuevos StorCenter PX series representan una solución de almacenamiento en red para las PyMes que calza naturalmente entre los previos dispositivos “top-end” StorCenter de Iomega y las últimas ofertas de menor escala en términos de un óptimo entre accesibilidad económica y performance operativa de parte de EMC, ” dijo Liz Conner, analista en IDC en sistemas de almacenamiento & almacenamiento personal. “Con el objetivo puesto en organizaciones más pequeñas, la línea PX ofrece características de almacenamiento y seguridad corporativa, una interfaz de fácil uso, un precio accesible y muy relevantes funcionalidades como la tecnología Personal Cloud de Iomega , intenso reemplazo de discos bajo utilización, capacidad SSD y un esquema único con opciones de población de discos completa, parcial o nula.”

Disponibilidad y Garantía
Los nuevos dispositivos de almacenamiento en red Iomega PX Series estarán disponibles en Latinoamérica a partir del mes de Julio del 2011.

Para una revisión de todas las características de la nueva oferta de dispositivos de almacenamiento en red de Iomega StorCenter PX Series, por favor visite www.iomega.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.