• Jul 1, 2022

IBM Perú presentó el Social Business

Las redes sociales hoy en día se están convirtiendo en la forma más eficiente para comunicarse ya sea entre clientes, empleados, asociados, entre otros. Gartner, empresa líder en investigación de tecnologías de información y consultoría a nivel mundial pronostica que para el 2014, el 20% del correo electrónico va a ser reemplazado por redes sociales como el vehículo primario para comunicación interpersonal.

IBM presentó el evento Social Business que contó con la participación de especialistas nacionales e internacionales. La primera presentación fue brindada por Camilo Rojas, IBM Social Business & Collaboration Regional Sales Manager y luego Roberto Chiabra, IBM Worldwide Collaboration Technical Evangelist, quien expuso sobre la importancia del Social Business y cómo se puede aumentar la generación de negocios por los canales web.

En un mundo donde el tiempo es el recurso más escaso, aprovechar cada minuto es crítico, para ello resultan claves las soluciones móviles. En este marco, IBM presenta el IBM Connections, una plataforma que permite construir redes sociales empresariales a través de un dispositivo móvil con toda la seguridad y confiabilidad que se requiere, a fin de expandir la red de negocios y poder crear una ventaja estratégica para las empresas.

Adicionalmente, se presentó el IBM Customer Experience Suite y el LotusLive. La primera, es un nueva herramienta que combina las capacidades necesarias para ayudar a las empresas a crear experiencias web excepcionales para sus clientes; mientras que el LotusLive, es una plataforma de colaboración entregada por medio de la web, que ofrece una variedad de soluciones en línea, que van desde correo electrónico, redes sociales y conferencias y reuniones Web, hasta una suite integrada y segura de soluciones de colaboración.

El mundo está conectado económica, social y técnicamente. Las personas están transformando las formas en que interactúan, y a su vez las formas en que compran bienes y servicios. Las redes sociales han tenido un crecimiento notable en los últimos años, por ello es vital tener un negocio conectado, integrado y colaborativo, que pueda crear valor desde estas redes sociales con personas que trabajen en un ambiente confiable y en tiempo real.
Finalmente, con Social Business, IBM acompaña los cambios que enfrentan los negocios en la actualidad. Social Business es un conjunto de soluciones que crean un entorno formado por redes
sociales, colaboración y reuniones online, permitiéndole a los negocios responder mejor a los requerimientos de hoy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.