• Jul 1, 2022

Emerson del Perú obtiene Certificación ISO 14001:2004

Luego de un exhaustivo y riguroso proceso de implementación de su Sistema de Gestión Integrado, que abarca Calidad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional, Emerson del Perú S.A.C. ha sido certificado por SGS en la norma ISO 14001:2004.

Al ser una organización conciente y responsable con el cuidado y la sostenibilidad del entorno ambiental, la consecuente certificación del Sistema de gestión Ambiental es resultado múltiples esfuerzos organizados y articulados en el tiempo por el compromiso de preservar el medioambiente.

Esta certificación internacional garantiza que Emerson del Perú identifica y controla, sostenidamente en el tiempo los impactos medioambientales de sus actividades y servicios; además de contar con los controles operacionales pertinentes. Emerson ha elaborado un Programa de Gestión Ambiental traducido en objetivos y metas cuantificables y verificables en temas medioambientales.

“Para lograr el reconocimiento de SGS -compañía mundial líder en certificación-, hemos desplegado grandes esfuerzos en adaptar, organizar, entrenar y comprometer a nuestro personal -a lo largo de toda nuestra estructura organizacional- en los tópicos que integran el SGA desarrollado por la compañía”, afirma Rocío Portugal, Gerente Administrativo y de Finanzas de Emerson del Perú.

A nivel mundial, la Corporación Emerson mantiene un sólido compromiso con el medio ambiente y ha desarrollado sus propios estándares de cuidado que se evidencian en sus políticas internas y principios para evitar riesgos que afecten al medio ambiente.

“El mensaje que queremos transmitir a nuestros colaboradores y a nuestros clientes es que somos una organización conciente, responsable y comprometida con el medio ambiente, porque estamos entrenados, certificados y alineados con los estrictos estándares de rigurosidad mundial en tópicos de cuidado y preservación del medio ambiente”, afirma Rocío Portugal.

En la actualidad, Emerson del Perú cuenta con un Sistema de Gestión Integrado camino a la excelencia, el cual está alineado a sus objetivos empresariales porque cumple con las normas ISO 9001:2000 (Sistema de Gestión de Calidad) e ISO 14001:2004 (Sistema de Gestión Ambiental). Asimismo, la compañía cuenta con un óptimo Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional, lo que le permitirá en un futuro obtener la certificación internacional OHSAS 18001.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.