• Jul 1, 2022

Doce de cada 100 peruanos tiene una computadora y el promedio regional es de 20

El presidente de Advance Computer Corporation, Carlos Durand, afirmó que se debe fomentar el acceso de más peruanos a la tecnología como una forma de reducir la brecha digital, sobre todo cuando en Perú el índice de penetración de computadoras es de 12 por cada 100 habitantes, mientras que el promedio regional es de 20 y en algunos países llega a 30.
Detalló que en países como Chile la penetración es de más de 30, en tanto que en Bolivia y Ecuador está en alrededor de 18 y 20, respectivamente.

“Bolivia y Ecuador tienen una población menor que la de Perú, pero son indicadores duros que miden la brecha digital y qué tan lejos estamos de lograr una sociedad de la información y que todos tengamos acceso igualitario a la tecnología”, declaró a la agencia Andina.

Otro indicador que mide la brecha digital es el acceso a la Banda Ancha que en el caso de Perú oscila entre 2.5 y 2.6 por ciento de la población con acceso a este servicio.

“El promedio en la región es seis por ciento, entonces estamos en menos de 50 por ciento del promedio y esos indicadores nos deben poner alerta para incentivar y fomentar una oferta de tecnología más asequible para los peruanos”, dijo.

Agregó que se debe hacer más asequible la compra de computadoras y ver cómo se fomenta que más peruanos puedan adquirir tecnología.

Otro aspecto que se debe facilitar es el acceso de más peruanos a las redes y, por lo tanto, fomentar que la cobertura y acceso a Internet de Banda Ancha sea universal, manifestó.

Señaló que se debe propiciar la inversión en Banda Ancha, no sólo en las grandes ciudades sino también en las zonas rurales y las zonas más alejadas para poder tener a todo el país interconectado.

Durand precisó que el acceso a la tecnología debe ser un proceso de desarrollo del individuo, las empresas y el país.

Finalmente, afirmó que el sector tecnologías de la información en los últimos años ha crecido por encima de la tasa de crecimiento de la economía del país y actualmente genera ventas por aproximadamente 1,300 millones de dólares

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.