• Jul 1, 2022

Los peruanos comprarían este año 700 mil televisores LED

La cifra representaría un avance del 30% respecto al 2010, según la empresa AOC Perú.

Los peruanos comprarían este año unos 700 mil televisores con la tecnología LED por más de 200 millones de dólares, estimó el gerente comercial de AOC Perú, Claudio Sandoval.

Indicó que esta cifra significaría un incremento de hasta 30% respecto a lo registrado al cierre del año pasado, cuando el mercado peruano empezó a mostrar una fuerte demanda por este tipo de productos.

“La migración tecnológica, los menores precios, el mayor acceso a créditos y la expansión de los centros comerciales son los factores que favorecerán este escenario”, sostuvo a la agencia Andina.

Comentó que a la fecha el 30 por ciento ventas de televisores en el país se concentran en los LED, mientras que el 65 por ciento en los LCD y sólo el cinco por ciento en los televisores de tubo (CRT).

“Los CRT que a la fecha se venden en el mercado peruano corresponden al stock que ha quedado en los últimos años, pues ahora ya no se producen este tipo de productos en ninguna parte del mundo”, explicó.

Anotó que el producto preferido por el consumidor peruano es el televisor de 32 pulgadas, valorizado en 1,100 nuevos soles en promedio, debido a su tamaño estándar y su precio accesible.

“El televisor, a diferencia de un celular, es un artículo de uso familiar, he allí su importancia”, manifestó.

Estimó que en Lima se concentra el 55 por ciento de las ventas de televisores, mientras que en las ciudades al interior del país el porcentaje restante.

“Sin embargo, la tendencia para este año va a revertir la actual distribución, posicionando a provincias como el mercado de mayores ventas”, adelantó.

Sandoval proyectó que este año AOC alcanzará ventas por 35 millones de dólares, lo que significaría un crecimiento de 40 por ciento respecto al 2010, impulsadas principalmente por la comercialización de productos LED.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.