• Jun 28, 2022

McAfee adquiere Sentrigo para mejorar la seguridad en su portafolio de bases de datos

McAfee anuncia su intención de adquirir la compañía privada Sentrigo, proveedor líder en seguridad y compilación de bases de datos, asesoramiento , monitoreo y soluciones de prevención de intrusiones. Sentrigo ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas en bases de datos incluyendo administración de la vulnerabilidad, monitoreo activo de bases de datos, auditoría de bases de datos, y parches virtuales – asegurando que las bases de datos están protegidas sin impactar en el desempeño o disponibilidad.

McAfee ha tenido una sociedad exitosa con Sentrigo a través de su programa “Security Innovation Alliance (SIA)” y en 2010 conformó una relación OEM con Sentrigo para ofrecer McAfee Vulnerability Manager para bases de datos, McAfee Database Activity Monitoring, y McAfee Integrity Monitoring para bases de datos. A través de esta adquisición, McAfee será capaz de entregar las mejores soluciones en su clase para administración de vulnerabilidad de bases de datos, protección de bases de datos y monitoreo activo de bases de datos.

La transacción propuesta traerá en conjunto tecnologías de punta para:

• Detener ataques a las bases de datos, incluyendo la página de Internet número uno creada para ataques contra bases de datos: SQL Injection, asegura la compilación de reportes y auditorías, minimiza el riesgo de intrusión en la información de identificación personal o cualquier otra información confidencial, y reduce los costos asociados con la notificación de intrusiones.

• Diagnostica y evalúa el entorno de la base de datos para que los clientes puedan detectar amenazas antes de que sean explotadas y reciban la solución de seguridad óptima para la infraestructura única de su base de datos.

• Constituida sobre las soluciones McAfee Risk and Compliance y amplia las actuales soluciones de gestión de vulnerabilidad para incluir todo desde sistemas de operación, redes, aplicaciones de internet y bases de datos.

• Provee de una visión completa en el aprovechamiento de todas las transacciones entre las bases de datos de auditoría de McAfee y Sentrigo y las soluciones Database Activity Monitoring (DAM).

• Aprovechando la oferta única de Sentrigo de Virtual Patching, una característica que provee un fuerte nivel de protección para sistemas de bases de datos que no pueden ser reparados de manera oportuna.

“La integración de Sentrigo con McAfee proveerá clientes con el más alto nivel de seguridad a través de sus ambientes de bases de datos y permitirá a las compañías implementar una estrategia en seguridad de bases de datos de manera rentable.” dijo Dave DeWalt, presidente de McAfee. “McAfee continúa ampliando su portafolio de seguridad para ahora asegurar las bases de datos, así como criterios de valoración, redes, email e internet. Además del anuncio de la adquisición, McAfee anuncia también una plataforma completa den seguridad de bases de datos que incluye productos a través del portafolio de McAfee. ”

“Toda organización almacena su información más valiosa en base de datos, ya sea directamente o a través de su aplicación de negocios clave,” declaro Nathan Shuchami, CEO de Sentrigo. “El contante flujo de anuncios de intrusiones publicas es evidencia que todos debemos hacer mucho más para proteger los entornos de misiones críticas de bases de datos, y Sentrigo ha estado trabajando por más de 4 años en desarrollar un conjunto de productos para asegurar mejor nuestros activos. Como parte de McAfee, Sentrigo estará en posición de entregar las mejores soluciones en su clase para hacer frente a una gama mucho más amplia de seguridad en bases de datos de los clientes y cumplimiento de retos.”

Seguido del cierre de la propuesta de adquisición, el equipo de Sentrigo reportara a la unidad de negocios McAfee Risk & Compliance. Liderada por Stuart McClure, Vice Presidente Senir y Gerente General.

La adquisición se espera se concrete en Abril del 2011, dependiendo de la condiciones habituales del cierre. Para información adicional, por favor referirse la página: www.mcafee.com/sentrigo y McAfee Blog Central en http://blogs.mcafee.com/ .

Acerca de McAfee

McAfee una subsidiaria de Intel Corporation (NASDAQ:INTC), es la compañía mundial más grande dedicada a la tecnología en seguridad. McAfee entrega soluciones preventicas y proactivas y servicios que ayudad a asegurar sus sistemas, redes y aparatos móviles al rededor del mundo, permitiendo a los usuarios una conexión segura al internet, navegación y compra en Internet más segura. Respaldada por su sin rival Global Treat Intellingence, McAfee crea productos innovadores que fortalecen a los usuarios domésticos, de negocios y al sector público y proveedores de servicio permitiéndoles demostrar el cumplimiento con las regulaciones, protección de datos, prevención de intromisiones, identificación de vulnerabilidad, y monitoreo continuo y mejoramiento de su seguridad. McAfee es
McAfee se ha centrado en la constante búsqueda de nuevas formas de mantener a nuestros clientes seguros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.