• Jul 1, 2022

Westcon Group abrirá oficinas este año en Perú

Entrevista a Hélio Guimarães, Director del Westcon Group.

¿Cuál es la evolución del mercado regional de IT y de qué forma Westcon está planteándose desarrollar sus proyectos en tales condiciones?
Westcon está en Brasil hace 12 años y estableció una subsidiaria en Mexico en 2007. En este momento vemos un fuerte crecimiento en el mercado de IT en toda la región latinoamer icana y del Caribe, con gran potencial para expansión de nuestros negocios en países de Centro y Sur America, donde pretendemos ahora fortalecer nuestra presencia. Para lograrlo, empezamos con una estructura en Florida, que deberá crecer con brazos en los principales países de la región en los próximos años.

¿Cuáles tecnologías está planeando Westcon introducir en el mercado regional este año 2011? ¿Cuáles son los beneficios de las más novedosas de ellas?
La infraestructura para Data Centers es una de las tecnologias que vemos como prioridad. Los beneficios para el cliente so la concentración de recursos y la creación de nubes privadas que permiten que los servicios estén disponible de cualquier sitio y a partir de distintos terminales. Esta flexibilidad deberá impulsar el crecimiento del mercado, y al mismo tiempo empujar otras tecnologías como seguridad y movilidad, que deben ser p arte de la infraestructura. Westcon ya cuenta con un portafolio de soluciones que están destinadas a proveer esta infraestructura, incluyendo soluciones de seguridad y movilidad, y también busca añadir al portafolio local algunos proveedores con quien tenemos acuerdos globales.

-¿A cuáles segmentos corporativos se dirigen estos productos?
Al segmento corporativo em general, bancas, gobierno y proveedores de servicios principalmente.

-¿Cuáles son las principales novedades y las características innovadoras de estos productos que ustedes comercializarán durante ese año?
Hay muchas novedades, como los Fortigate 3140 de Fortinet que lleva la performance de sus equipos de seguridad al nivel de grandes redes y data centers, los nuevos Packetshaper 12000 de Blue Coat que triplica la performance de su antecesor, los switches de Radware direcionados a ambientes de virtualizacion, entre otras.

-¿Cuáles otras aperturas o fortalecimiento de oficinas tienen planeadas para este año?
Ya este año contaremos con recursos humanos locales en Centro America y Perú, además de los que ya tenemos en Colombia. El plan incluye apertura de oficinas en los países principales a mediano plazo.

-¿Cuáles acciones tienen planeadas para fortalecer los canales de la empresa a nivel regional durante el año?
Los recursos locales permitirán un soporte de ventas y pre-ventas mas cercano de los canales. Además, seguiremos con nuestro enfoque en capacitar los canales en la venta de productos, soportarles en la pre-venta y en el desarrollo de actividades de generación de demanda. En los próximos meses estaremos lanzando una estructura de entrenamientos basada en la nube que beneficiará los canales en toda la región.

-¿Cuáles acciones tienen planeadas a nivel de capacitación y entrenamiento de clientes durante el año?
En los próximos meses estaremos lanzando una estructura de entrenamientos basada en la nube que beneficiará los canales en toda la región. Con esto Westcon ofrecerá entrenamientos certificados a los canales de Latino America incluso en países donde no tenemos oficinas locales. Nuestro canales podrán tomar la certificación en su país sin tener que viajar a los USA o otros centros de entrenamientos extranjeros. Eso permitirá a los canales capacitarse con una inversión mucho menor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.