• Jun 28, 2022

Explore 9: inicia un nuevo camino para Microsoft

Como estaba previsto, a partir de ayer martes, los usuarios de PC ya pueden descargar Internet Explorer 9 en la página de Microsoft: http://www.labellezadeinternet.com/. El navegador funciona únicamente con sistemas operativos Windows Vista y Windows 7.

El IE9 vio la luz después de seis meses de prueba en los que se incluyeron 2.000 modificaciones sobre el modelo beta presentado en septiembre de 2010.

De acuerdo con el comunicado oficial de Microsoft, en términos de privacidad el nuevo navegador ayuda a proteger la identidad e información de los usuarios en Internet, gracias a los aportes y sugerencias hechos por los mismos navegantes en la web.

“Esta versión incluye varias mejoras y funciones que los usuarios de la actual versión beta de Internet Explorer 9 han retroalimentado al equipo de desarrollo del navegador. De esta manera, Microsoft recoge la opinión de los usuarios de las versiones beta de sus productos, para al final entregar una herramienta completa, útil y dinámica, ajustada a lo que la gente del común desea encontrar”, explicó José Antonio Barraquer, gerente de Producto de Microsoft Colombia.

En términos de eficiencia, IE9 incluye una interfaz de usuario simplificada que permite al usuario enfocarse en lo más importante: el contenido de cada sitio web. De forma predeterminada, los usuarios sólo verán los controles esenciales para navegar.

Los desarrolladores o arquitectos de sitios Web también encontrarán mejoras que les permitirán optimizar sus creaciones, porque este browser cuenta con un software que mejora la navegación al aprovechar los recursos alojados en el ordenador, como la unidad de procesamiento gráfico (GPU) , para incrementar la velocidad tanto de carga como de ejecución.

Además de esto, hay otras novedades. Las pestañas, por ejemplo. El nuevo Internet Explorer 9 tiene una nueva página de pestañas que muestra mosaicos de los sitios que el usuario visita con frecuencia para ayudarle a llegar a donde necesita más rápidamente. También se podrá ahora colocar pestañas en una hilera independiente de la barra de direcciones.

Protección contra rastreo
Se trata de una de las mejoras en seguridad que integró Microsoft a solicitud de sus usuarios. Con ella el navegador evita que sitios web o aplicaciones maliciosas puedan rastrear las actividades de las personas mientras navegan por Internet, restringiendo la comunicación entre el navegador y ciertos sitios web. También se mejoró el ‘Administrador de descargas’ con la integración del filtro SmartScreen.

De este modo, al momento de descargar algo de Internet, se activa una función que usa datos de reputación para eliminar advertencias innecesarias sobre archivos conocidos, y para mostrar advertencias más severas cuando la descarga tiene un mayor riesgo de ser dañina.

“Lo que a la gente más le preocupa en la web son sus sitios favoritos, no su navegador. Es por esto que Internet Explorer 9 busca hacer brillar dichos sitios. El navegador es el teatro y los sitios que visita la gente son la obra, y eso es lo que Internet Explorer 9 hace mejor: sus sitios favoritos”, dijo Ryan Gavin, director ejecutivo de Windows Internet Explorer en Microsoft.

El renovado Explorer incorpora un sistema para aislar páginas web fallidas para que su bloqueo no afecte al resto de la navegación, reduce los mensajes de alerta que aparecen en pantalla para mostrar solamente los más relevantes y mejora la seguridad frente a descargas potencialmente peligrosas.

Por otra parte, el IE9 no será compatible con Windows XP, versión todavía muy extendida del sistema operativo de Microsoft. Los usuarios de este sistema operativo podrán seguir usando el IE8

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.