• Jul 1, 2022

MCafee informa que el 41% de las organizaciones no está consciente de los riesgos de seguridad ni protegida contra ellos

McAfee, anunció una nueva investigación que revela que el 41% de las organizaciones no está totalmente consciente ni protegida respecto a los riesgos de seguridad de TI. Otro 40% no tiene una confianza plena en su capacidad de implementar en forma precisa los productos de contramedidas, lo cual representa un riesgo.

El informe Perspectiva de riesgo y cumplimiento: 2011, encargado por McAfee y realizado por Evalueserve, reveló que cerca de la mitad de las empresas pretende invertir un 21% más, en promedio, a soluciones de riesgo y cumplimiento durante el año 2011 para abordar estas inquietudes.

En general, la encuesta indicó un gran crecimiento en los productos de riego y cumplimiento durante 2011 y la mayoría de los gerentes de seguridad y otros ejecutivos encargados de tomar decisiones exigen soluciones integradas y automatizadas en lugar de productos orientados a resolver problemas específicos.

Respecto al cumplimiento de las normas, la gran mayoría (el 75% de los encuestados) no confía en que pasará una auditoría normativa y más de la mitad de las organizaciones declara que ya ha reprobado alguna. El 9% de las empresas indica que recibió multas del gobierno o la industria por este motivo. Además, las bases de datos se califican como el mayor desafío de infraestructura en términos de cumplimiento de las normas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.